X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

europa league | octavos de final | fc krasnodar-valencia cf (18:55 horas)

El Valencia huye de conservar la renta de la ida

14/03/2019 - 

VALÈNCIA. Por primera vez en lo que va de temporada el Valencia CF afrontará una eliminatoria acudiendo a campo rival con la obligación de hacer bueno un resultado corto en casa.

El gol de Claesson en una mala segunda parte en Mestalla (recordamos que Marcelino dijo que no le hubiera gustado tener que ver 45 minutos de ese calibre) deja muy abierta una eliminatoria en la que nadie hubiera apostado en contra del Valencia tras disputarse los primeros 25 minutos de juego hace siete días en Mestalla.

Por si el resultado no fuera ya suficiente peligro, los de Marcelino pierden a su brújula para este partido. Dani Parejo vio una cartulina amarilla que le aparta de la vuelta y le impide estar junto a sus compañeros.

No es la única ausencia, ya que los blanquinegros afrontan el partido con lo puesto en materia de centrales. Roncaglia cumple su último encuentro de sanción, tras el episodio sufrido tiempo atrás en Vigo, y Ezequiel Garay apunta hacia el encuentro ante el Getafe de domingo pero aún no está disponible para esta noche.

La gran duda es saber qué jugadores van a componer el doble pivote. El eje de la sala de máquinas sufrirá una variación con la ausencia ya comentada de Parejo, y aunque todo apunta a Coquelin y Kondogbia, no es descartable que Wass o Carlos Soler pudieran tener su oportunidad.

También la banda izquierda del ataque ofrece dudas. Cheryshev (jugador valoradísimo en su Rusia natal tras el mundial disputado en su país) dota al equipo de regularidad desde la izquierda, aunque también es verdad que Guedes parece haber iniciado el despegue hacia su mejor momento tras el partido de Montilivi y por tanto podría tener continuidad.

Arriba suena la posibilidad de Santi Mina de inicio junto a Rodrigo. En cualquier caso, la efectividad del tándem que forman el hispano-brasileño y Gameiro en un partido en el que marcar tiene tanta importancia o más que defender el resultado, es una baza sólida para buscar hacerles daño a los locales. 

El propio Marcelino advirtió en diferentes ocasiones en su rueda de prensa de ayer que es un suicidio salir a mantener el empate a cero, ya que un sólo gol dejaría fuera a su equipo.

Por su parte, el Krasnodar confía en volver a dar la campanada en la Europa League al igual que ya ocurriera en la anterior manga con el Bayer Leverkussen alemán. Les otorga esa confianza, la moral obtenida en esta competición, el resultado de la ida y el hecho de la baja de Parejo, según comentó el entrenador local Murad Musaev.

Para ello, el preparador local apela a las gestas vividas en las últimas semanas por el United o el Ajax en la Champions y añadió que “nosotros lo tenemos más asequible aún”. 

Su optimismo choca frontalmente con el hecho de que el conjunto local no ha ganado aún un encuentro desde que volviera en febrero del parón invernal. Cuatro empates (el último, el lunes en liga) y dos derrotas se acumulan en el casillero de los rusos durante los seis últimos enfrentamientos.

Los rusos no le quitan ojo a la inmensa alegría que supondría para ellos llegar hasta cuartos. Un hecho que Musaev califica como de posibilidad “histórica”, pese a las dos bajas de mañana. Martynovich, el central, será baja por tarjetas y su puesto lo cubrirá Fjolusson, mientras que Kaboré ha quedado KO por una lesión. Para cubrir esta baja, Musaev cambia la fisonomía de su once. Del 4-3-3 que vimos en Mestalla pasará a un 4-2-3-1 en el que Olsson y Gazynski estarán en el eje del medio campo, mientras que Wanderson y Stotski se mantendrán en las bandas. Arriba, Claesson retrasa unos metros la posición en la que jugó en Mestalla, para actuar por detrás del brasileño Ari, que actuará de inicio en la punta de ataque.

FC Krasnodar: Safónov; Petrov, Fjoluson, Spajic, Ramírez; Gazinski, Olsson, Pereira, Wanderson, Suleimánov o Ari; Claesson.

Valencia CF: Neto; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Coquelin, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Estadio: Krasnodar.

Hora: 18:55 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email