X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 2-0 ATHLETIC / LIGA SANTANDER

El Valencia tumba al Athletic y se acerca a Europa

3/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se impone al Athletic de Bilbao y se acerca a los puestos europeos. Los de Marcelino se llevaron los tres puntos en Mestalla gracias a los goles de Rodrigo y Kevin Gameiro en la segunda parte y rompen una racha de cuatro empates seguidos.

El partido comenzó intenso, con un Athletic atrevido buscando la velocidad de Williams. La polémica no tardó en llegar. Raúl García muy acelerado en el inicio, cayó dentro del área tras una entrada de Diakhaby. Ni Medié Jiménez ni el VAR valoraron la acción como pena máxima antes las protestas de los vascos. El Valencia también era valiente y cimentaba sus ataques por los costados. Dos centros de Gayà y Ferran pusieron en apuros a la zaga rojiblanca, que solventó las acciones con despejes certeros.  La llegada más clara para los de Marcelino llegó al cuarto de hora. Wass recogió un balón cerca del área y su golpeo casi sorprende a Herrerín.

Las defensas apenas concedían en las áreas. Los visitantes probaron de lejos a Neto con disparos de Williams y Raúl García. El Valencia por su parte, seguían incrementando su presión sobre el Athletic a través de la profundidad de sus laterales. De hecho, el juego exterior era el foco de ataque de ambos conjuntos. Otra vez dos servicios desde la banda pudieron inaugurar el marcador. Sin embargo, ni Yuri ni Cheryshev encontraron rematador. Con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Rodrigo hizo el gol de la temporada en Mestalla. Sencillamente espectacular. El delantero hizo una pared con Mina. El gallego la devolvió con la cabeza y el ‘19’ valencianista empaló el esférico desde la frontal. Imparable para Herrerín. El tanto dio confianza a Rodrigo, que arrancó nuevamente los aplausos de Mestalla. Se zafó de dos rivales con dos bicicletas y tuvo que ser frenado por Dani García.

Arrancó mejor el Valencia en el segundo acto que el Athletic. Los vascos fueron diluyéndose con el paso de los minutos, sin ni siquiera probar a Neto en ninguna acción. El Valencia sin apenas sufrimiento, pudo sentenciar el partido hasta en dos ocasiones. Kondogbia cabeceó fuera un córner y Gameiro se quedó a centímetros de sorprender a Herrerín en un contragolpe. El pase de Neto al francés fue excelente.  

Ya en el tramo final, Kevin Gameiro finiquitó el triunfo con el 2-0. Los tres cambios que había efectuado Marcelino intervinieron en el gol. Guedes lideró el contragolpe y abrió para Soler. El canterano centró al área y Gameiro prolongó su buen estado de forma enviando el esférico a la red. Con este triunfo, el Valencia se agarra a la lucha por Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email