X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cañizares, baraja, ayala y el kily gonzález analizan el momento actual del valencia cf

El póker del doblete confía en Marcelino

19/12/2018 - 

VALÈNCIA. Cuatro ases de la época más gloriosa del Valencia CF analizaron para Plazadeportiva.com el momento actual del equipo aprovechando su vuelta a Mestalla para la presentación del partido de Leyendas del día 24 de marzo.

SANTI CAÑIZARES 

Una de las que siempre fue voces  con peso en el vestuario analizó de esta manera el momento actual del equipo: "Siempre le pedimos más al Valencia porque lo queremos ver muy arriba y es verdad que la temporada pasada nos dio grandes satisfacciones. Vamos a ver si consigue el entrenador que el equipo entre en forma, que gane más puntos y esté más desahogado. Y si lo jugadores pueden liberarse de tensión, que creo que yo también existe eso en las cabezas de los jugadores, y hacen más partidos como el del Manchester. Mi tesis es que el día del Manchester se jugó tan bien porque el futbolista estaba tranquilo ya que no le presionaba la obligación de ganar y por eso vimos una versión del Valencia que es la que queremos ver cada día"

Y sobre Marcelino realizó esta radiografía: "Yo mantengo la confianza en Marcelino porque creo que es un magnífico entrenador y creo que no hay mejores que él en el mercado. Lo que ocurre es que a veces los entrenadores por circunstancias, por lo que sea, no están en forma y pasan también por momentos difíciles, pero igual que se les espera a los jugadores yo espero también al técnico". 

RUBÉN BARAJA

El histórico capitán señaló que: "Este año al equipo le está faltando encontrar el resultado que al fin y al cabo es lo que se busca siempre en el mundo del fútbol. Le está faltando el acierto necesario en momentos clave de los partidos para poder marcar la diferencia y eso le está llevando a que les está costando ganar. En cualquier caso creo que queda mucha temporada por delante y estoy convencido de que por capacidad y por calidad de plantilla y cuerpo técnico va a acabar peleando por los objetivos."

Sobre la figura del entrenador fue tajante al afirmar que: "Es un acierto que el club siga manteniendo la calma y por tanto la confianza con Marcelino. Es evidente que hay que mejorar los resultados, e incluso el propio Marcelino lo acepta y lo asume. Pero hay que tener tranquilidad y mantener la paciencia y la calma. Si se mantiene la calma, los resultados llegan. Creo que el equipo tiene posibilidades de mejorar y estoy convencido de que lo va a hacer".

ROBERTO FABIÁN AYALA

El argentino también se refirió al momento que vive el equipo y su visión -desde la lejanía- de lo que está ocurriendo es la siguiente: "No es fácil ganar, al equipo se le está complicando en los partidos, pero el potencial está. Hay buenos futbolistas, hay buen entrenador -no olvidemos el trabajo que se realizó el año pasado, pero también hay que hacer un ´mea culpa´ de las cosas que no se hayan hecho bien y buscar la reafirmación desde el trabajo. Desde la grada el apoyo va a estar siempre aunque le pidamos siempre más al equipo, pero esperemos que las victorias acaben por llegar". Además añadió que: "Desde la seguridad defensiva siempre vas a tener más posibilidades de ganar porque los jugadores que tiene el Valencia CF tienen el potencial suficiente para llegar a puerta. Pero no sólo es la gente de arriba, es ver qué ocurre con la construcción del juego y ver dónde se planta el equipo. Eso es un trabajo del que estoy convencido que ya se está ocupando Marcelino".

Preguntado por la confianza que el club sigue teniendo en Marcelino, aseguró que: "Marcelino es un muy buen entrenador así que ese apoyo van a tener que recompensarlo tanto él como los jugadores con rendimiento".

KILY GONZÁLEZ

Uno de los ídolos de la plantilla del Doblete dio esta versión: "Es un momento complicado que a la gente no le gusta pero el Valencia se ha acostumbrado a estar a la altura de los mejores del mundo y te exige como un grande. Este es un club que exige mucho y que te obliga a estar arriba. No todo el mundo puede jugar en este club. Ojalá Dios quiera que pueda revertir la situación pronto y que en la Europa League le vayan bien las cosas y pueda conseguir un título, que es lo que la gente y la entidad necesita".

El argentino aportó una visión global de los problemas actuales: "El equipo intenta, quiere, después te puede gustar más o menos como juega pero lo fundamental es apoyar al club, al equipo, a los jugadores, al entrenador que está... Este un club muy, muy grande, con una historia hermosísima, increíble. Respecto al futuro de Marcelino, son decisiones que tienen que tomar los directivos. Yo no tengo ningún derecho a decir si tiene que seguir o no. Lo importante es sumar, ayudar y ojalá Dios quiera que se den los resultados que el club necesita".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email