X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El reto es recuperar a Kondogbia para la final de Copa

8/04/2019 - 

VALÈNCIA. Geoffrey Kondogbia cayó abatido en Vallecas y corre el riesgo de perderse toda la temporada por una lesión intramuscular en su muslo izquierdo. El jugador necesitará, como mínimo, estar un mes y medio de baja, por lo que la previsión más optimista apunta a que se perdería las siete jornadas que restan hasta el final del campeonato pero podría volver para la final de la Copa del Rey del 25 de mayo. Los servicios médicos van a intentar que el jugador se recupere a tiempo. El reto es recuperarlo para la final.

Según el entorno del mediocentro, Kondo estaba desanimado porque ha caído lesionado tras hacer un buen partido en Vallecas y porque se pierde el tramo importante y decisivo del curso, con el equipo vivo en  tres competiciones.

Kondogbia se lesionó durante la segunda parte del partido ante el Rayo Vallecano tras chocar en el centro del campo con Gálvez en una jugada en la que el árbitro no amonestó al central rayista, que ya tenía una cartulina amarilla. El árbitro paró el partido al ver a los dos jugadores en el suelo y la acción se cerró con un bote neutral. 

El francés acabó el partido con molestias y abandonó Vallecas cojeando. Recibió tratamiento médico y se marchó a su domicilio al regresar a Valencia. Como pasadas unas horas el dolor no remitía, el jugador contactó con los servicios médicos del club, que decidieron que fuera intervenido quirúrgicamente en Valencia en la jornada del domingo. La operación fue supervisada por el doctor Toño Maestro, asesor externo médico del club. El francés estaba desanimado 

El Valencia emitió un parte médico en el que comunicó que Kondo fue operado "tras presentar un hematoma intramuscular extenso en su muslo izquierdo producido tras una fuerte contusión recibida en el transcurso del partido del sábado ante el Rayo Vallecano". El comunicado, parco en detalles como es habitual siempre que el club da información médica, se corona con el clásico "pendiente de evolución en las próximas semanas", lo que da a entender que el periodo de recuperación será largo.

La lesión del  mediocentro es similar a la que padeció Andreas Pereira la temporada pasada jugando semifinales de Copa del Rey con el Valencia en el Camp Nou. Pereira recibió una fuerte entrada de Sergi Roberto, que midió mal, y estuvo un mes y medio fuera del equipo. El belga brasileño, cedido por el Manchester United, se lesionó el 1 de febrero y volvió a una convocatoria el 17 de marzo, aunque no tuvo minutos hasta el 1 de abril en Leganés. Pereira, según el parte médico, sufrió una rotura de fibras post traumática del vasto intermedio, con hematoma intramuscular, y una contusión en el recto anterior de su muslo izquierdo. La diferencia, importante, con respecto a Kondogbia es que Pereira no pasó por el quirófano.

Si Kondogbia precisa del mismo periodo de recuperación que Pereira no volverá a jugar hasta una vez finalizado el campeonato de liga. En ese caso, llegaría a tiempo de participar en la final de Copa del Rey si, una vez superada la lesión, su estado físico, sin ritmo de partidos, le permitiera volver a jugar, y siempre que respondiera al tratamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email