X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

europa league

Emery: "No todo el mundo le ha metido cuatro goles al Valencia"

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Arsenal Unai Emery indicó en rueda de prensa tras cerrar con solvencia el pase de su equipo a la final de la Europa League que lograron imponerse a un gran rival tras hacer un partido muy completo.

PASE SATISFACTORIO

Tuvimos la confianza porque perdimos en la Premier y nos quedamos fuera del top4 y sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos que esperar. Esta posibilidad después de la derrota de Premier la tomamos fuerte en nuestra mente para preparar y centrarnos y trabajar para conseguirlo. Estamos orgullosos de los jugadores y los aficionados. El éxito no ha terminado porque tenemos un paso más en la final. Estamos contentos pero será difícil ganar la final. De todas formas no es fácil jugar una final.

DELANTEROS 

Tuvimos mucho acierto. Estoy orgulloso por cómo trabajaron defensivamente. Los jugadores pueden estar acertados pero cuando el compromiso de los jugadores para defender también está es impresionante.

SI LAS REMONTADAS EN CHAMPIONS HAN DADO MOTIVACION

No para este partido. Hablamos las diferentes situaciones que pueden pasar en 90 minutos, como encajar el primer gol. Hoy estuvimos increíbles en cómo remontamos el resultado y mantener nuestro plan de jugo, estar calmados. Al principio presionaron mucho. Creo que nuestra respuesta ha sido impresionante. Podemos coger algunos ejemplos como Tottenham y Liverpool, hablamos de eso, pero no es fácil jugar finales. La posibilidad de volver a jugar una final es maravilloso y tener a nuestros aficionados apoyándonos en Bakú.

QUÉ LES HA DICHO A LOS JUGADORES

Antes del partido hablamos de estar juntos y hacer una gran actuación. Y lo hicimos. Después del partido les di la enhorabuena porque dieron todo lo que tenían en 90 minutos. Individualmente podemos hablar de jugadores como Aubameyang y Lacazzete. El trabajo que han hecho es de estar orgullosos. Hoy vinieron cientos de aficionados y podemos estar orgullosos de cada jugador y cada seguidor.

CHAMPIONS

Teníamos dos posibilidades. La Premier League, que perdimos, y la Europa League. Empecé jugándola con el Valencia hace 11 años y era diferente. Ahora, el año pasado Atlético fue el ganador, hace dos el Manchester… Es una buena competición para el equipo. No solo podemos pensar en que ganar esto nos lleva a la Champions. Esto es ganar un título. Partidos como el de hoy con este ambiente es increíble y son los que el equipo quiere jugar.

GRAN MENTALIDAD TRAS LA DERROTA EN PREMIER

La mentalidad en los dos equipos ha sido increíble. Cada competición y cada partido es diferente. Hoy mostramos a todo el mundo nuestro carácter y la capacidad de unión. Estuvimos bien en defensa pero mostramos buenos momentos de ataque. No todo el mundo le ha metido cuatro goles al Valencia.

IDILIO DE EMERY CON LAS FINALES DE EUROPA LEAGUE

Tengo que dar las gracias al Valencia por la oportunidad de jugar la UEFA. Luego me la dio el Sevilla la posibilidad de jugar este torneo. A partir de ahí buscamos objetivos y en este con el Sevilla conseguimos hacer un magnífico camino y jugar las finales. Con el Arsenal nos hemos marcado este objetivo. Personalmente procuro aprender de cada experiencia. Aquí jugamos unas semifinales que perdimos contra el Atlético. Todo el proceso de perder partidos te van edificando.

METERLE TANTOS GOLES AL VALENCIA

Tenemos dos buenos delanteros. Segundo, en una eliminatoria necesitar atacar. En un momento dado la fortaleza defensiva puede quedar debilitada con menos recursos para defender. Hemos insistido mucho en que es un equipo al que es muy difícil hacerle ocasiones. Llegamos mucho y conseguimos tres goles. Aquí han sido más en transiciones.

SENSACIONES AL VOLVER A MESTALLA

Un ambiente fenomenal. El Valencia ha vivido esto muchas veces y la afición se vuelca. El ambiente con el equipo contrario se nota. Es un estadio que los 50.000 que están empujan. Hemos sabido estar en un ambiente así en contra. Personalmente cada vez que vengo aquí procuro disfrutar. Me gusta jugar en Valencia, he ganado y he perdido. El Valencia es un club con mucha historia, presente y futuro, con las posibilidades del campo nuevo. Cada vez que venga intentaré disfrutar con un club diferente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email