X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Esther: "No tenemos ninguna presión, vamos a disfrutar del playoff"

8/04/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket Femenino ha alcanzado sus primeros playoff en la primera temporada en la Liga Dia. Un hecho histórico. Superando todas las expectativas, las jugadoras de Rubén Burgos abrirán su participación este miércoles en Gernika. La capitana Esther Díaz se muestra ilusionada con esta nueva experiencia.

"Ahora afrontamos la mejor parte, vamos a disfrutar del playoff. Nosotras no tenemos ninguna presión, hemos hecho las cosas bien", indicaba la valenciana acerca de que su equipo ya tiene los deberes hechos. "Es algo que corre a nuestro favor. Somos un equipo recién ascendido que hemos llegado hasta el playoff con buenas sensaciones".

Lo cierto es que se enfrentan a un equipo al que no han ganado esta temporada. Esther lo tiene claro para revertirlo: "Sobre todo que tenemos que estar 40 minutos al cien por cien. Es un equipo que no perdona, contra el que no puedes bajar intensidad. Tenemos que ser muy sólidas detrás". A la capitana le costaba identificar solo un 'peligro' del conjunto vasco y explicaba que "tienen focos muy fuertes tanto interiores como exteriores".

Esther, pese a todo, sabe que el conjunto taronja tiene fortalezas para declinar la balanza a su favor: "Nosotras tenemos la fuerza desde la defensa, controlar muy bien el rebote y ver cómo podemos parar a estas jugadoras. En ataque ser nosotras mismas y jugar con fluidez".

La canterana ha sido la suplente de Anna Gómez, quien ha estado paliando a la perfección la baja de Marina Lizarazu en el puesto de base. Para ella, el Trofeo al Esfuerzo que ha conseguido Anna es "merecidísimo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email