X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MORABANC ANDORRA 72-73 VALENCIA BASKET | LIGA ENDESA

Final agónico y remontada en Andorra para llegar con buenas sensaciones a la final (72-73)

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic regalaron al Valencia Basket una agónica victoria en Andorra. Un partido en el que en las entrañas del conjunto taronja se vio lo mejor y lo peor acabó con final feliz pese a que un triple de Albicy sobre la bocina pudo haber amargado la noche. El equipo de Ibón Navarro llegó a estar 13 puntos por delante, pero los cinco jugadores mencionados lideraron la remontada en el último cuarto y la defensa que llevó al triunfo. Valencia Basket queda provisionalmente con la cuarta plaza de la Liga, a falta de que juegue mañana Unicaja, y afrontará la semana que viene la final de la Eurocup con la mejor de las sensaciones. 

Valencia Basket salió a pista con Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Y cómo acertó Jaume Ponsarnau. El base catalán regresó tras una jornada parado a un nivel providencial. Desquiciando a Andrew Albicy en defensa y dando un recital en ataque. Buen movimiento de balón del equipo, que acabó en repetidas ocasiones acabando fácil bajo tabla. Parcial de 5-13 con 6 puntos de Vives. Ibon Navarro paró el partido y al conjunto taronja no le sentaron bien los cambios. Andorra propinó un parcial de 11-2 que daba la vuelta al marcador. El desequilibrio defensivo y las malas decisiones en ataque, que se tradujeron en cinco pérdidas, dejaban malas sensaciones al final del primer cuarto (16-15).

El inicio del segundo periodo fue un duelo de artilleros con Matt Thomas y Rafa Luz golpeando en cada aro. Con un pequeño parcial de 0-6, los taronja recuperaron una pequeña ventaja de 6 puntos gracias a un gran Will Thomas. Sin embargo, en cuanto Andorra apretaba un poco más en defensa, el juego del Valencia Basket se caía como un castillo de naipes. Las pérdidas seguían lastrando. 10-0 de los del Principado. La vuelta de Vives a pista fue oxígeno para los taronja. Con el catalán dirigiendo y con Tobey habiendo dado un paso adelante en esos minutos, el partido se fue con máxima igualdad al descanso (37-37).

No cambió ni un ápice el ritmo tras el descanso. El enfrentamiento seguía a dinámicas y con poco acierto exterior. MoraBanc Andorra lo aprovechó para correr y golpear con firmeza en contraataque para poner su máxima ventaja en 13 puntos. Parcial de 13-1 con un acertadísimo Jelinek. Valencia Basket no supo aprovechar la gran cantidad de pérdidas de los de Ibón Navarro, aunque Sastre pudo frenar la sangría con un triple y dejar la desventaja en 10 puntos (58-48).

El equipo del Principado se cargó muy pronto de tiros libres. Transcurridos dos minutos ya estaban en bonus. Valencia Basket tenía que aprovecharlo, aunque llevaba un partido muy irregular desde la línea de tiros libres. De nuevo Vives volvía a ser el talismán del equipo. Ordenando en defensa y en ataque, el base comandó la remontada taronja, que completó Labeyrie poniendo a los de Ponsarnau 2 arriba. Vives,  Diot, Sastre, Labeyrie y Dubi habían encontrado la sintonía. Pese a que MoraBanc Andorra estuvo cerca de darle la vuelta de nuevo. A 10 segundos del final Albicy tuvo el triple del triunfo andorrano. La defensa de equipo dio la victoria, agónica, al Valencia Basket.

Ficha técnica:

72 - BC MoraBanc Andorra (16+21+21+14): Albicy (14), Dylan Ennis (8), David Jelínek (14), John Shurna (8) y Jerome Jordan (3) -quinteto titular-, Michele Vitali (5), Rafa Luz (7), Moussa Diagne (7), Upshaw Jr. (4) y Landing Sanè (2).

73 - Valencia Basket (15+22+11+25): Guillem Vives (16), Joan Sastre (9), San Emeterio (-), Labeyrie (9) y Dubljevic (14) -equipo inicial-, Van Rossom (2), Tobey (6), Matt Thomas (8), Will Thomas (4), Doornekamp (-), Antoine Diot (2) y Abalde (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 26a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 3.790 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email