Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia CF, desmintió, molesto, en rueda de prensa que haya hablado con el máximo accionista del club, Peter Lim. El técnico fue preguntado por unas recientes manifestaciones de Javier Cordón, uno de los miembros de Promoesport, su agencia de representación, en el diario Las Provincias. Cordón dijo que Gracia había hablado con Peter Lim, una situación llamativa ya que el técnico siempre había negado esa circunstancia en Paterna. "Me sienta realmente mal que desconfiéis de lo que os he dicho otras veces y volvéis a lo mismo. No tengo interés en mentiros, que haya otras personas que hablen, no lo sé. No he hablado nunca con el propietario. No lo conozco", dijo Gracia.
"No sé qué dirán otras personas, lo qué dicen, cuándo lo dicen, a quién se lo dicen, y no voy a comentar declaraciones de terceras personas en ningún momento. No he hablado con el propietario ni he intercambiado ningún mensaje con él. Me sienta realmente mal que desconfiéis de lo que os he dicho otras veces y volvéis a lo mismo. No tengo interés en mentiros, que haya otras personas que hablen, no lo sé. No he hablado nunca con el propietario. No lo conozco".
"No tengo más interés en hablar sobre ello. No tengo que dar explicaciones sobre mi relación con la gente que trabaja con mi agencia de representación".
"La sanción a Maxi creo que, más allá de la valoración mía, ha habido sanciones similares. Se ajusta a lo habitual, a la justicia. Por lo demás, el tratamiento con el jugador es interno y no quiero hablar sobre ello".
"Tanto Uros como algún otro compañero es lógico que tengan molestias, pero apenas le han impedido entrenar y tanto él como el resto, salvo Cillessen, están todos disponibles".
"El Betis es un gran equipo y su posición en la tabla indica la buena temporada que está haciendo. Tiene una derrota menos que nosotros y muchas más victorias y menos empates. Hace más goles pero encaja alguno más también y en ese equilibrio ha encontrado las opciones de estar donde está. Vamos con la esperanza y la ilusión de ganar".
"Uno nunca termina de saber la razón de ciertas cosas. Los jugadores pasan por momentos mejores y peores, como personas que son. Siempre ha sido un jugador que ha mostrado buena actitud. Es cierto que desde la segunda punta está contribuyendo mucho en ataque y con su trabajo en defensa. Estoy contento".
"Tendrá que contestarlo Kang In. No sé de qué depende su futuro. Es algo entre él y el club. Yo trato de ayudarlo para que, cuando sea necesario, ayude al equipo como está haciendo. Hay un gran jugador en formación, todavía es joven y no le hacemos ningún favor poniéndole en situaciones de urgencia. Todo tiene su proceso. No tenemos que presionarlo. A mí me gustaría que siguiera mucho tiempo en el Valencia".
"Cristiano se está entrenado cada vez mejor y es posible que pueda entrar en convocatoria. En el momento entre en convocatoria estará disponible para lo que sea necesario".
"Según avanza la temporada existe el desgaste de la competición, pero se acerca el final y los puntos en juego son cada vez más importantes. El profesional no necesita que nadie le recuerde lo importante que son los puntos en cada partido, aunque lo hacemos. El objetivo común es quedar lo más arriba posible y los jugadores tiene que cumplir, además, objetivos y motivaciones individuales. Todo repercute en beneficio del equipo".