LA PRENSA FRANCESA HABLA DE UNA OPERACIÓN QUE PUEDE ASCENDER A LOS 57 MILLONES DE EUROS si cumple diferentes objetivos

Guedes será presentado mañana

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. Gonzalo Guedes ya está en Valencia. El internacional portugués ha aterrizado esta mañana en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises en un vuelo procedente de París. Guedes, acompañado por el dueño de la entidad, Peter Lim, el presidente del club, Anil Murthy, y el director general, Mateu Alemany, ha viajado en el jet privado del propietario del Valencia, que cerró ayer tarde personalmente la operación con Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, y el director deportivo parisino Antero Henrique.

El jugador ha pasado durante esta tarde la revisión médica mientras que su presentación se ha puesto hasta mañana después de la firma de toda la documentación y de la revisión del contrato que lo atará con el Valencia durante las próximas cinco temporadas. Una vez superado este trámite, el portugués, automáticamente, se pondría a entrenar con sus compañeros en la Ciudad deportiva de Paterna en la jornada del jueves.

La operación se ha cerrado, según el comunicado que emitió ayer tarde el club, con un traspaso puro y duro cuando se esperaba una cesión con obligatoriedad de compra al término de la presente temporada. Las cifras se mueven sobre los 40 millones de euros, como cantidad fija, más otros 10 millones en una serie de variables, a conseguir por el jugador durante el curso, que provocarían que el traspaso ascendiera a un total de 50 millones siempre que se cumplan los requisitos estipulados en el contrato. El PSG se guarda también un porcentaje de una futura venta.

La prensa francesa ha publicado esta mañana que, además, se habrían incluido en el documento contractual 7 millones más por otros conceptos. Según ha explicado Radio Montecarlo (RMC Sport) el desglose de la venta sería el siguiente: el Valencia paga 40 millones más diez en bonus "fáciles de conseguir" por el portugués y otros 7 "más difíciles de desbloquear". El Valencia no confirma, no obstante, los términos en los que ha cerrado el acuerdo.

El Benfica, club en el que se formó Guedes antes de firmar por el PSG, se lleva un pellizco del traspaso, concretamente 1'4 millones de euros que tiene que hacer efectivos el conjunto francés, y que corresponden a los derechos de formación del futbolista.

Noticias relacionadas