X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista valencia basket 

Labeyrie: "Espero ganarlo todo en el playoff"

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. Llegan los playoff para el Valencia Basket y tiene algún que otro 'rookie' en sus filas. De los 12 jugadores disponibles para los cuartos de final ante Unicaja, Louis Labeyrie es el único novato que nunca ha jugado una post-temporada en Liga Endesa, pues es su primer año en España después de haber pasado toda su carrera en Francia. El otro 'rookie' taronja de playoff podría no llegar a estrenarse esta campaña. Matt Thomas, fichado desde Obradoiro, tampoco sabe lo que es jugar un playoff pero a día de hoy está lesionado y, de momento, se va a quedar con las ganas. En unas hipotéticas semifinales o finales quizá podrá quitarse la espinita.

Pero el hombre que ocupa en el día de hoy es Labeyrie. El ala-pívot habló con Plazadeportiva.com antes de encarar esta eliminatoria frente a Unicaja que llega justo después de haber conseguido su primer MVP en una jornada de Liga Endesa. Precisamente fue en el último partido ante Baskonia donde alcanzó 23 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración en el triunfo frente a los vascos. El francés tapó muy bien el hueco que dejó la ausencia de Mike Tobey y tratará de mantener este nivel en el camino hacia el título liguero con el que el Valencia Basket sueña. 

Pregunta: Primero de todo tengo que preguntarte por tu MVP en la última jornada de liga regular contra Baskonia. ¿Orgulloso por tu gran actuación?

Respuesta: Estoy contento. Estuve muy enchufado pero gracias a mis compañeros que me facilitaron los tiros. Es fácil decirlo pero tienes que meter el balón en la canasta. Me siento bien por esta actuación.

P: Fue tu mejor partido desde que llegaste al Valencia Basket. ¿Lo consideras también el mejor de tus últimos años o recuerdas alguno mejor que sea reciente?

R: Estadísticamente sí, creo, pero en el Valencia Basket pienso que he tenido un partido mejor durante las finales de la Eurocup.

P: Este es el Louis Labeyrie que la afición taronja quiere ver. ¿Crees que puedes mantener este nivel en el playoff?

R: Me encargaré de ponerlo absolutamente todo para que así sea y mantenerme en ese nivel de confianza. No siempre depende de mí hacer este tipo de partidos. Contra Baskonia Mike estaba fuera y yo tuve tiros abiertos. En playoff todos los equipos harán ajustes pero me gustaría poder repetir esta actuación.

P: Antes de adentrarnos en el playoff. Aparte de haber conseguido ganar la Eurocup, durante la temporada se habló mucho de que el equipo no había conseguido ganar a ninguno de los tres de arriba. Ahora en esta recta final de liga regular habéis tumbado a Barça y Baskonia y solo os ha faltado Real Madrid. ¿Está el equipo ahora en ese punto de estar al mismo nivel que esos equipos?

R: Después de haber ganado la Eurocup no podíamos simplemente relajarnos. Jugamos Euroliga la próxima temporada. Ganamos dos de esos tres partidos en la vuelta. Perdimos contra Madrid pero podríamos haber ganado. Ahora mismo en el equipo no queremos ser pretenciosos y decir que tenemos el nivel de Madrid o Barcelona. Creo que ahora mismo podemos plantarles cara.

P: Lo cierto es que tanto Barça como Baskonia, a los que ganasteis, tenían retos en esta parte final de temporada. El Barça quería ser líder y Baskonia segunda. A ambos equipos le frustrasteis sus objetivos, porque ninguno ha acabado donde quería por culpa vuestra. Es algo importante porque Valencia Basket ya tenía objetivos cumplidos y aun así ganasteis a los que sí necesitaban una victoria.

R: Sí, pero cuando el partido empieza solo piensas en ganar. Para un jugador de baloncesto en este nivel no hay ningún partido que no cuente. Siempre es duro tener un mal partido y perder, pero nuestro objetivo siempre tiene que ser ganar el mayor número de partidos posible en la Fonteta. Eso es lo que hicimos. También en Barcelona ganar nos subió la autoestima. Lo normal sería que hubiese ganado el Barça pero para nosotros no.

P: Ahora vas a enfrentarte a tus primeros playoff. ¿Qué es lo que esperas?

R: Espero ganarlo todo. Eso es lo que hacemos aquí. Valencia Basket es un club familiar pero hay una razón por la que llevamos el logo de la Cultura del Esfuerzo. Significa algo, significa que tienes que ganar o darlo todo para ganar.

P: Y el rival, Unicaja, os habéis enfrentado a él cuatro veces esta temporada. La primera perdisteis y las tres siguientes ganasteis. ¿Puede que estéis ahora mismo un escalón por encima de ellos?

R: Esto son los playoff. Estamos cero a cero. Todo lo que hicimos antes… Es fácil decir que les hemos ganado tres veces, somos mejores, pero les ganamos en Eurocup, después ganamos nosotros el título y en Liga vinieron un poco deprimidos. El hecho de que ahora ya es imposible que puedan acceder a la Euroliga la próxima temporada. Pero ahora es el playoff, siempre nos quedamos con la última foto. Si quieren ganar y mostrar todo lo que tienen tendrán que hacerlo ahora.

P: Pero la realidad es que es un equipo al que conocéis muy bien. ¿Es más fácil así para preparar un partido?  

R: Si, claro. Quizás hacer algunos ajustes. Es playoff y aquí tienes que recoger todo lo que has hecho y juntarlo para luchar.

P: Quizás para ellos sea mucho más urgente pasar a semifinales para que su temporada no sea decepcionante. Como decías, no llegaron a la final de la Eurocup, no tienen el billete para la Euroliga… Necesitan conseguir algo en este playoff.

R: Sí, eso creo. El no poder conseguir el billete para la Euroliga en el playoff va a ser algo muy duro para ellos. No vamos a darle una eliminatoria fácil. Esto es una competición, no estamos aquí para hacer amigos.

P: ¿Cuál crees que será la clave el viernes?

R: La intensidad y la dureza. Es un equipo físico pero si ponemos agresividad podremos romperles en algún momento y aprovecharlo para ganar.

P: ¿Piensas que sería decepcionante que no pasarais a semifinales después de haber demostrado que sois superiores a Unicaja?

R: Es difícil decirlo. Puede no ser decepcionante según la manera en la que perdiéramos. Si perdiéramos luchando, esto es el baloncesto. Es una eliminatoria de hasta tres partidos. Tienen que ser los dos mejores partidos de tu vida y puedes perder en el último cuarto por uno o dos puntos pero luchaste. Sería triste no poder llegar al título y ganar en cuartos es el camino.

P: Y tenéis el factor cancha, esperaréis que eso no ocurra.

R: Eso esperamos porque en la Fonteta es muy difícil ganarnos.

P: ¿Crees en la posibilidad real de ganar el título?

R: Si hay una pregunta hay una respuesta. Si no creyéramos en ganar el título no me harías esta pregunta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email