El entrenador del Valencia, que tiene una amistad personal con el prestigioso médico desde que ambos coincidieran en el conjunto asturiano, envía a sus jugadores a la consulta de Maestro para que éste opine sobre las lesiones, ponga en marcha el tratamiento para superarlas y supervise el periodo de recuperación
VALÈNCIA. Marcelino ha decidido que el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón, sea el traumatólogo no oficial del primer equipo de Mestalla. El entrenador del Valencia, que tiene una amistad personal con el prestigioso médico desde que ambos coincidieran en el conjunto asturiano, envía a sus jugadores a la consulta de Maestro para que éste opine sobre las lesiones, ponga en marcha el tratamiento para superarlas y supervise el periodo de recuperación.
En las últimas fechas, el traumatólogo asturiano ha recibido en varias ocasiones a diferentes jugadores del Valencia. Durante la mañana de ayer, según información de la emisora 99.9 Valencia Radio que confirmó luego el club a Plazadeportiva.com, Ezequiel Garay, Geoffrey Kondogbia y Rodrigo Moreno tomaron un vuelo para desplazarse a Gijón y visitar a Toño Maestro en lo que en términos médicos se denomina una interconsulta.
Según ha podido conocer este periódico, además de Guedes, que ha visitado a Maestro desde su operación un par de veces, otros jugadores como Gabriel Paulista y Andreas Pereira han acudido a la consulta privada con el prestigioso traumatólogo amigo de Marcelino en las últimas fechas.
Interconsultas como la de ayer son frecuentes en el Valencia. El pasado jueves 1 de febrero, mientras el equipo jugaba en el Camp Nou el partido de ida de las semifinales de Copa, el doctor Pasqual Casañ, actual jefe de los servicios médicos del Valencia por decisión de Marcelino, viajó con Kondogbia, Soler y Garay hasta Gijón para que Maestro evaluará las lesiones de los tres futbolistas.
La relación entre Maestro y Marcelino, que siempre ha sido fluida y de amistad personal, trascendió tras la primera lesión de Guedes. A finales del mes de noviembre el equipo médico del doctor Maestro fue el encargado de operar a Gonçalo Guedes en el hospital Begoña de Gijón. La intervención al portugués consistió en la colocación de un tornillo específico para estabilizar una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que tenía dañada por estrés.
Maestro cuenta, por orden de Marcelino, con la absoluta colaboración del cuerpo médico del Valencia, del que salió el 14 de diciembre Luis Sánchez Lago, el anterior jefe de los servicios médicos del club. En su afán por controlar todo lo que se cuece en el Valencia, Marcelino domina con mano de hierro cualquier apartado que tenga relación con la primera plantilla. Los servicios médicos están bajo su supervisión. El presidente Anil Murthy y el director general Mateu Alemany están al tanto del control que ejerce el técnico asturiano sobre todo lo que afecta al vestuario del primer equipo en la Ciudad deportiva de Paterna.
El prestigio de Antonio Maestro hace años que trascendió las fronteras del Principado de Asturias donde, de forma habitual, recibe en su consulta privada a los mejores jugadores de la Liga. Ciclistas de élite, judokas o jugadores y jugadoras internacionales de balonmano o baloncesto, están entre los clientes de sus prodigiosas manos. Hoy el Valencia es otro de sus pacientes habituales.