Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia CF disputará el miércoles ante el AC Milán el Trofeo Naranja y con ello jugará el sexto encuentro de la pretemporada. Con la plantilla aún por definir, están tanto las entradas como las salidas paradas a la espera de algún gran movimiento en forma de venta que pueda dinamizar la composición definitiva del plantel a las órdenes de Bordalás.
A la hora de concretar las salidas, no sólo están los traspasos por los que el club pretende ingresar una buena cantidad de dinero en sus arcas, también hay futbolistas con los que Bordalás no cuenta o no tiene clara su inclusión en la plantilla. Es el caso de Jeison o de Cheryshev quienes paradójicamente están acumulando muchos minutos en la pretemporada.
Por el contrario, hay una serie de jugadores también con un futuro incierto, que además no han acumulado ningún minuto de juego, lo cual hace todavía más dudosa su continuidad.
Hay tres casos que llaman particularmente la atención ya que no han acumulado un minuto, y dado que el club no ha emitido parte médico alguno desde el comienzo de la pretemporada, se entiende que están lesionados, pero al mismo tiempo se desconoce en qué medida estas ausencias les están impidiendo intentar convencer a Bordalás de merecer un hueco en la plantilla. Se trata de Jaume Doménech, Toni Lato y Alex Blanco.
Curiosamente, los tres estuvieron convocados en el primer encuentro amistoso del verano disputado en Oliva y ante el Viilarreal. Sin embargo fueron -junto los guardametas Rivero y Mamardasvili, ya que Bordalás decidió darle .los 90 minutos a Cillessen- los únicos futbolistas que no disputaron ni un sólo minuto en el partido. De hecho jugadores como Jorge Sáenz -cedido ya en Portugal- o Piccini si tuvieron la oportunidad por delante de estos tres casos ya mencionados.
Desde entonces no han vuelto a aparecer en ninguna convocatoria del resto de compromisos: Atromitos, Cartagena, Zaragoza y Levante. La versión oficiosa es que están lesionados (oficiosa, porque oficialmente el club no ha emitido parte médico alguno) y que esa es la causa de su baja.
El caso es que nos acercamos al final del periodo de preparación estival de la temporada (sólo restan los compromisos ante Milan y Brentford), y Jaume, Lato y Álex Blanco no saben lo que es vestirse de corto y saltar al campo para jugar.
Otro de los casos que también acumula el handicap de no poder demostrar su valía es el del medio centro francés Koba Lein. El futbolista jugó algunos partidos la pasada temporada en el primer equipo y es uno de los jugadores de la cantera de los que el club piensa que tienen mayor proyección. Parece ser también -en este caso tampoco hay información médica oficial publicada- existen unas molestias físicas que le impiden entrenar a las órdenes de Bordalás. Sin duda alguna un importante contratiempo para intentar asentarse en la primera plantilla en una temporada que coincide con la llegada de un nuevo entrenador.