X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 79-71 PARTIZAN NIS BELGRADE | EUROCUP

Los interiores del Valencia Basket lideran el triunfo ante el Partizan (79-71)

Will Thomas, Mike Tobey y Louis Labeyrie cargaron con la mayor parte de los puntos en un partido que se puso cuesta arriba en el último cuarto pero que el conjunto taronja supo cerrar

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket se llevó su tercera victoria en Eurocup y se mantiene invicto en la Eurocup después de derrotar al Partizan NIS Belgrade en un partido en el que el equipo estuvo liderado por los jugadores interiores. Will Thomas (17 puntos, 2 rebotes), Mike Tobey (15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencia) y Louis Labeyrie (12 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) fueron los tres hombres del partido. No fue un partido brillante, que fue hasta el descanso con máxima igualdad, pero en el tercer cuarto el equipo de Jaume Ponsarnau puso el acelerador para después poder cerrar el partido en un último cuarto en el que los de Nenad Canak, sin Sy ni Zagorac, lucharon por la remontada. El Valencia Basket se mantiene como líder del grupo C con tres victorias y ninguna derrota. 

Fernando San Emeterio debutó esta temporada en la Fonteta tras encontrarse bien del golpe que recibió el día anterior en el pómulo durante el entrenamiento previo al partido. 

Saltó el Valencia Basket a pista con Guillem Vives, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Valencia Basket se encontró en pista lo que esperaba: un Partizan muy peligroso en penetración. Con es propuesta serbia y con un Valencia Basket combinando bien su juego, el marcador se mantuvo igualado en los primeros minutos con un Louis Labeyrie anotando desde todas las posiciones de la pista de ataque. Sin embargo, un par de ajustes del equipo de Nenad Canak descolocaron a los taronja, que recibieron un parcial de 0-7 y se quedaron con 6 puntos de desventaja. Jaume Ponsarnau paró el juego, introdujo cambios y entre Dubljevic y Will se encargaron de reducir las distancias. La pena estuvo en la última posesión, que el Valencia Basket robó y Dubi falló una canasta bajo el aro que habría puesto a su equipo por delante al final del primer cuarto (20-21).

En el segundo cuarto, el Valencia Basket tuvo problemas para leer el ataque del Partizan, que encontraba rápidamente espacios para llegar hasta la canasta. El base Paige y el escolta Marinkovic estaban haciendo mucho daño en ese aspecto. La renta llegó hasta los 7 puntos tras una penetración de Nikolic. Momento en el que los interiores del conjunto taronja se vieron obligados a brillar ante la falta de acierto de los exteriores taronja. Mike Tobey se erigió como dueño de la pintura capturando rebotes y machacando el aro, acompañado por un par de triples de Matt Thomas y Van Rossom que dieron oxígeno. El pívot puso a su equipo por delante y, tras una gran jugada de pizarra en los últimos segundos de cuarto, Vives amplió la pequeña ventaja en 3 puntos (43-40).

El Valencia Basket salió como un tiro tras el descanso. Parcial de 14-4 de salida con un Will Thomas inmenso y un Dubljevic que mejoró sus prestaciones de la primera parte bajo el aro. La máxima renta llegó a 14 puntos tras triple de Labeyrie. La sensación era de que Valencia Basket estaba controlando el partido y aprovechando los errores de los de Nenad Canak. El equipo taronja tuvo la oportunidad de ponerse con 12 puntos de ventaja al final del tercer cuarto, pero un balón largo a Marinkovic dejó la diferencia en 10 (64-54)

Pese a que la ventaja taronja llegó a 13 puntos con un triple de Labeyrie nada más empezar el último tiempo, el Partizan no bajó los brazos y fue remando hasta que se colocó a 7 puntos a poco más de 4 minutos del final con Nikolic liderando el ataque blanquinegro. El técnico del Valencia Basket tuvo que parar el partido. Abalde calmó las aguas con una espectacular penetración rectificado que desahogaba al equipo taronja. Pese a las embestidas de los serbios, la mente fría de Will mantuvo las  distancias y un robo de Abalde con asistencia y la canasta de Van Rossom cerró la victoria con 7 puntos de ventaja y 29 segundos para el final del partido. El alero gallego se gustó para dar el broche de oro con un mate digno de NBA.

Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (20+23+21+15): Vives (2), Matt Thomas (3), Doornekamp (5), Labeyrie (12), Tobey (15) -cinco titular- García (2), Abalde (6), Van Rossom (5), Will Thomas (17), Dubljevic (7) y San Emeterio (5).

71.- Partizan Nis Belgrado (21+19+14+17): Paige (14), Marinkovic (8), Gegic (2), Velickovic (5), Gagic (8) -cinco titular- Aranitovic (10), Gavrilovicv (8), Landale (4) y Nikolic (12).

Árbitros: Mogulkoc (), Mantyla () y Papapetrou (). Sin eliminados.

Incidentes: partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.021 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email