X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

El Valencia llega con plomo en las piernas al final de temporada con jugadores que superan los 4.000 minutos

Marcelino: "Animad, por favor, el equipo está muerto"

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. "Animad, por favor, el equipo está muerto". Marcelino García Toral, técnico del Valencia, se volvió a la tribuna de Mestalla mediada la segunda parte, antes del gol de Gameiro, y pidió a la grada que empujase. Juntando las palmas de las manos, como si estuviera rezando, el entrenador imploró el auxilio de la hinchada. Con la Curva Nord enfrentada a la presidencia, dividida y animando a ratos, y viendo que la intensidad del Deportivo Alavés y su físico eran superiores, Marcelino estuvo buena parte de los 90 minutos levantando los brazos para meter al público en el partido. En otro momento, tras una ocasión de Diego Rolan que pudo haber supuesto el empate a dos, se dirigió a la afición con vehemencia. "Venga, hostia, que nos estamos jugando la Champions", dijo, rotundo, según relató la periodista Cristina Bea.

"Hace 72 horas esta plantilla estaba llorando. Llevan 59 partidos. Son jugadores, que la mayoría, no están acostumbrados a jugar tantos partidos. Sólo hay un equipo en Europa que ha jugado más partidos que nosotros que es el Chelsea. Nosotros venimos de no ganar, de muchísimas lesiones... y consumimos mucha energía en toda esa fase competición donde el equipo no ganaba. Hoy no podíamos colarla. Sabía cómo estaba el equipo y sabía que sólo podíamos ganar si conseguíamos una ventaja rápida de dos goles y el apoyo de la grada. No nos damos cuenta del esfuerzo. Son jugadores que llevan 4000 minutos, que son seres humanos y necesitan apoyo", dijo Marcelino, posteriormente, en sala de prensa.

Al final del partido Carlos Soler, uno de los jugadores escogidos por el departamento de comunicación para atender a los medios de comunicación, pidió sentarse antes de cada entrevista que realizó. El canterano, autor del segundo gol, estaba rendido. Más fresco estaba José Luis Gayà, el único que negó que el equipo esté cansado. "Pero si estamos en nuestro mejor momento de la temporada", explicó Gayà. "No creo que estemos muy cansados. Es verdad que llevamos muchos minutos, pero no creo que el cansancio juegue en contra. Creo que físicamente estamos muy bien", garantizó.

MINUTAJE Y PARTIDOS.- Con 59 partidos cargados a sus espaldas, el Valencia ha llegado marcando batería baja a la última jornada de liga. Los titularísimos de Marcelino han superado los 4.000 minutos de juego. Según ciberche.net, el portal de estadísticas especializado en el Valencia CF, este es el minutaje y el número de partidos disputados de los jugadores más cargados de la temporada: Parejo: 4.483 minutos (53 partidos) Neto: 4.140 (46), Gayà: 4.128 (46), Paulista: 3.750 (43), Soler: 3.633 (49), Rodrigo: 3.561 (48), Wass: 3.471 (47), Garay: 2.829 (33), Piccini: 2.817 (36), Diakhaby: 2.749 (36), Santi Mina: 2.613 (42), Coquelin: 2.582 (39) y Gameiro: 2.465 (52).

La comparación con el curso pasado explica por qué las piernas de los jugadores del Valencia están cargadas de plomo. Según ciberche.net, estas son las cifras de los mismos jugadores al término de la campaña 2017-18: Parejo 3.594 minutos (42 partidos), Gayà 3.277 (38), Paulista 3.185 (37), Neto 2.970 (33), Carlos Soler 2.503 (37), Rodrigo 2.965 (44), Garay 2.384 (28) y Santi Mina 1.821 (38).

EL RANKING.- El contraste es evidente. Esta temporada, con tres competiciones de por medio, el gasto físico ha sido superior. Por ejemplo, los tres jugadores más utilizados por Marcelino este curso, Parejo, Gayà y Neto, doblan sus cifras de minutos y partidos respecto al año pasado. Parejo, que repite como el jugador más utilizado por Marcelino, lleva 11 partidos y 889 minutos más que el ejercicio 2017-18. Gayà lo mismo, suma 8 partidos y 851 minutos más, mientras que Neto lleva acumulados 13 partidos y 1.170 minutos más.

SEMANA LIMPIA.- El Valencia tiene por delante una semana limpia, esto es, sin compromiso entre semana. Marcelino tiene previsto que los jugadores más cargados reciban tratamiento de fisioterapia. La carga de trabajo de estas jornadas será liviana. El equipo, que descansó ayer y volverá al trabajo en la tarde del martes, ensayará las ABP (Acciones a Balón Parado) y conocerá cómo juega el Valladolid. Lo demás, ejercicios de activación y juegos para liberar tensiones.

EL VALLADOLID, RELAJADO.- Con las pilas descargadas, suerte que el Valencia en Pucela tropezará con un rival salvado que estará toda la semana celebrando su permanencia. "Vamos a dar hasta el miércoles libre porque la tensión que hemos acumulado en el último mes no te la puedo describir con palabras. Hemos jugado un match-ball continuo. Hemos jugado partidos a vida o muerte, al filo del abismo. El día del Girona si no ganábamos nos descolgábamos, el día del Athletic de Bilbao si no ganábamos nos descolgábamos. Suma toda esa presión a la sensación de tener que mantenerte en primera división. Los chicos merecen por lo menos tres días libres para recuperarse de todas esas sensaciones, de la presión, la tensión y ese sinvivir", dijo Sergio González, técnico blanquivioleta en la COPE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email