X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "El Getafe juega al borde del reglamento"

21/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, cuestionó el juego del Getafe, tal y como hizo la temporada pasada, en puertas del duelo que le espera mañana a su equipo. "El Getafe es un equipo intenso que juega al borde del reglamento", dijo el técnico que, inmediatamente, también destacó que el conjunto madrileño está delante en la tabla: "Nos saca cinco puntos de ventaja, eso quiere decir que están haciendo las cosas bien".  El Valencia disputa mañana en el Coliseum el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Marcelino también recordo que "la prioridad del club es la liga" y que tiene previsto "hacer cambios" en el once que presentará ante el Getafe.

GETAFE.- "Nos espera una eliminatoria muy igualada. El Getafe es un equipo intenso que juega al borde del reglamento. Es un equipo que encaja poco goles y que optimiza sus recursos ofensivos. Se presentan dos partidos igualados y un resultado incierto en la eliminatoria".

"Reflejo mi opinión sobre el juego del Getafe. No quiero condicionar a los árbitros. Nuestros jugadores saben lo que nos vamos a encontrar. Jugamos contra el equipo que hace poco vi que hacia más faltas del campeonato y que, además, es competitivo. No están bien sólo porque juegan al borde del reglamento. Juegan balones profundos, fútbol directo... es un conjunto muy complicado. Sus resultados son ajustados y están logrando un gran rendimiento. Nos sacan cinco puntos de ventaja, eso quiere decir que están haciendo las cosas bien".

LA PRIORIDAD.- "Vuelvo a incidir en lo que ya he manifestado. El hecho de que el club haya establecido como prioritario la liga no quiere decir que juguemos sin el afán de ganar los partidos de Copa. No nos dejamos ir. Sabemos que tenemos un partido muy importante el sábado pero la prioridad es el partido de mañana que es el más inmediato. Queremos marcar goles en Getafe y queremos pasar la eliminatoria. Pero al mismo tiempo tenemos que hacer cambios y dosificar los esfuerzos".

ROTACIONES.- "Tenemos que hacer cambios y si todos son jugadores del Valencia, todos están para jugar contra el Sporting y contra cualquier rival. La implicación colectiva es muy importante. Ninguno de los disponibles está exento para jugar este partido".

¿OPCIÓN DE TÍTULO? - "Nunca sabes lo que puede suceder. La temporada pasada en semifinales nos eliminó el Barça. En campeonatos cortos dependes de tu rendimiento y luego de la suerte en las eliminatorias y en los sorteos. Hay un gran rival menos sin el Atlético en la competición pero dependes de cómo se tomen la competición los favoritos para ganarla. Tenemos que ganarle al Getafe si queremos estar en la final".

CAMBIO DE SISTEMA.- "Veremos qué hacemos. Si lo hacemos desde el principio o si puede darse la circunstancia a lo largo del partido o si mantenemos el 4-4-2 que es el que los jugadores manejan y conocen mejor. Intentaremos desde el inicio ser competitivos y que la eliminatoria nos favorezca".

NO PROTESTAR.- "Lo importante es el juego, no el árbitro ni las situaciones que no dominamos nosotros. Tenemos que estar concentrados. Tendremos un rival cerca en cada disputa que nos va a incomodar, y tenemos que contrarrestar ese juego y no perdernos en las protestas. El partido va a ser de ritmo alto y de dificultad. A mí también me da la impresión de que el Valencia es un equipo que protesta poco pero eso tampoco es problema".

PLANTILLA UNIDA.- "Creo que este equipo está igual de unido que siempre. Yo os decía hace tiempo, cuando me preguntabais por la unión en el vestuario, que no había división y os lo argumentaba. Ahora se escenifica todo eso y, de repente, ya hay buena relación con los jugadores y el cuerpo técnico pero la sensación es la misma de antes. Les agradezco, eso sí, el apoyo. Esta es la mayor satisfacción que puede tener un entrenador".

LESIONADOS.- Coquelin mañana va a hacerse una prueba. Queremos ser optimistas y pensamos que es posible que llegue al partido del sábado. Kondogbia va a entrar progresivamente con el equipo y Gonçalo está aumentando la intensidad y el volumen de trabajo. El miércoles hace una visita al médico que lo operó y a partir de ahí no se espera que tarde mucho en volver. Kondogbia va un poco mas delante de los plazos previstos. Creo que pronto estarán con nosotros, pero no sabría decirte. Es posible que en dos semanas o antes puedan estar".

EL VAR Y LUIS SUÁREZ.- "Para mí, ¿qué importa cómo sea la jugada de Luis Suárez? Yo he visto este fin de semana situaciones en las que no se mide igual. He visto un gol en concreto en el que una situación muy similar en un partido nuestro con el Girona ni se revisó. En lo de Suárez caben múltiples interpretaciones pero creo que se ha hecho lo correcto: en caso de duda hay que darle máximo protagonismo al árbitro y los demás tenemos que acatar su decisión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email