X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Es el partido de la confirmación, el más difícil y a la vez el más motivante"

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, se refirió al partido de Valladolid como "una final". "No es el partido de la temporada, es el de la confirmación. Es el partido más difícil pero, a la vez, el más motivante", añadió el técnico asturiano, que desplaza a Pucela a todos sus efectivos disponibles, incluido Garay, que no tiene opciones de jugar. En el duelo podría testarse Kondogbia de cara a la final de la Copa del Rey.

GARAY Y KONDOGBIA.- "Garay no va a estar disponible casi con total seguridad. Garay tiene una ligera molestia pero es muy, muy posible que no esté disponible. Y Kondogbia va a estar disponible. Su proceso de recuperación es muy positivo. Estamos satisfechos de la actitud que ha mantenido siempre. Junto con el cuerpo médico han hecho un gran trabajo de recuperación".

COMO EN HUESCA.- "La idea es la de jugar como en Huesca pero el día del Alavés, por ejemplo, no nos salió lo mismo. Tenemos que salir con la única intención de ganar pero si la primera jugada en que tiras finaliza en gol, eso es un golpe anímico favorable. Sólo nos vale ganar y tenemos que actuar con determinación; ojalá tengamos un porcentaje de acierto como en Huesca pero no es fácil. Para sufrir menos es preferible repetir la imagen de Huesca antes que la del Alavés, que también fue meritoria, porque el equipo se levantó del golpe de la Liga Europa".

EL VALLADOLID.- "Prefiero jugar contra un equipo que no se juega nada pero eso no te garantiza la victoria. La situación del Valladolid no supone un motivo de confianza; no pensamos que lo tenemos ganado antes de jugar. Es el partido de la confirmación, no el de la temporada. Hubo 37 partidos antes y sin sumar antes no hubiéramos llegado hasta aquí. Queremos darle una satisfacción a la afición y a nosotros después de una primera vuelta con sólo 21 puntos. Haber revertido esta situación hasta este punto tiene mucho mérito".

"Sergio tomará las decisiones oportunas. Juegue quien juegue jugarán con total libertad, con atrevimiento y en un campo lleno y eso te va a poner en peligro siempre. Estamos obligados a ganar y resultará un partido muy complicado".

"No estoy al tanto de esa presión que pueda tener encima el Valladolid. Sé que vamos a tener un equipo enfrente que va a querer ganarle al Valencia".

LA CUARTA PLAZA.- "Sí que imaginaba llegar hasta aquí con opciones de ser cuartos. El entrenador tiene que ser positivo si no hubiera sido un triste y una persona rutinaria y sin convicción. Lo creíamos porque el nivel competitivo era bueno. El problema era los 17 goles que hicimos en toda una vuelta. Después, con números normales de acierto, volvimos a la situación real. Sumamos 35 puntos que si ganamos en Valladolid serán 38 en una segunda vuelta extraordinaria. Nos basábamos en un análisis real de cifras".

OTROS RIVALES.- "No tenemos que fijarnos en lo que hagan los demás. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que ganar para no depender del resto de rivales. Es nuestra gran ventaja. Sólo podemos pensar en ganar".

HÉROES.- "Para mí no hay un héroe esta temporada, héroes son todos los que con su sacrifico y su juego nos han traído hasta aquí. Priorizo el concepto de equipo".

DOS FINALES.- "Las dos finales son muy, muy importantes. Tenemos que priorizar el partido más inmediato, que nos garantiza estar en Champions. Eso da prestigio a los futbolistas y la posibilidad de hacer un equipo mejor, y la afición también disfrutará, de nuevo, de esa competición. Luego pensaremos en la final de Copa, que intentaremos disfrutar y ganar. Ahora toda la atención está fijada en Valladolid".

MENTALIZADOS.- "Esa sensación de que ya está todo hecho no ha entrado esta semana en el vestuario. Le damos máxima importancia al partido y pensamos que nos queda lo más difícil porque nos confirmará todo por lo que hemos luchado esta temporada. Es el partido más difícil pero a la vez el más motivante. Es reafirmar toda una dinámica buenísima".

IMPORTANCIA DE LA CHAMPIONS.- "Creo que lo dice la lógica. En Champions tienes más posibilidades económicas y los jugadores que puedan venir, vendrán si hay Champions pero eso es futuro. Eso no toca ahora. Estamos centrados en el partido de Valladolid".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email