X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "No veas las ganas que tengo de ganarle al Barça"

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, visitó en la noche del jueves la sede de la Agrupació de Penyes del Valencia CF donde fue largamente ovacionado durante el transcurso de su discurso. El técnico, que sólo respondió a las preguntas del presidente de los peñistas, Fede Sagreras, bromeó respecto a su mala racha siempre que se enfrenta al FC Barcelona. "La temporada pasada estuvimos muy cerquita de lograr la victoria que se nos escapó en el minuto 84. Yo, no veas las ganas que tengo de ganarle al Barça porque no sé si llevo veinte enfrentamientos y no gané nunca pero siempre hay una primera vez. Esperemos que este domingo sea la primera", dijo entre risas.

Marcelino se refirió al Barcelona y a la victoria trascendente que obtuvo el miércoles en Wembley en la Liga de Campeones: "El del domingo es un partido de 90 minutos donde el acierto es decisivo. No cabe duda de que jugamos ante un gran rival. Antes de ayer padecían una crisis brutal y hoy, en cambio, son el mejor equipo del mundo. Así es el mundo del fútbol. Un día los jugadores no sirven y el entrenador es horroroso y tres días después son los mejores del mundo".

"Jugamos ante un grandísimo equipo, extraordinario, con maravillosos jugadores y uno que está por encima del resto y vamos a intentar que no expongan su máximo potencial. Nosotros también tenemos el nuestro y os tenemos a vosotros que nos vais a ayudar y que sois un valor añadido muy importante para intentar ganar", añadió Marcelino en un guiño hacia los peñistas, que llenaban la sede de la Agrupació en la tradicional cena de los jueves.

"A veces pido en exceso. Soy un poco llorón, dicen. En los momentos de dificultad, como el que hemos pasado, os pediría vuestro apoyo porque es imprescindible para ganar muchos partidos en Mestalla y hacer de este campo maravilloso un estadio inexpugnable para los rivales en el que todos seamos capaces de disfrutar. Ojalá que al final de temporada, seguro que sí, logremos nuestros objetivos que deben sostenerse sobre seguir en Champions". comentó el técnico respecto al gran objetivo de la temporada.

"Queríamos haber empezado de otra forma y sumar más victorias. Desde el análisis más sincero y honesto debimos sumar más puntos en la clasificación de los que tenemos porque el equipo hizo méritos para ello, pero cada día estamos mejor y el margen de progresión es importante. Podéis tener la seguridad, lo estamos demostrando, de que el compromiso, la actitud y la ambición de los jugadores nos hace sentir orgullosos y yo me comprometo a que os haga sentiros orgullosos también a vosotros a lo largo de toda la temporada", agregó.

El técnico recalcó su fe absoluta en la plantilla: "La única preocupación que tenía era que se demorara la primera victoria porque era lo que más deseaban los jugadores pero la gente que estamos en el día a día respirábamos un ambiente favorable en cuanto a la actitud y al trabajo de los jugadores. Tienen capacidad y sabíamos que los resultados tenían que llegar. No se producía la primera victoria pero sabíamos que una vez se produjera se iba a lograr una mejoría permanente y eso es lo que creo que va a ocurrir. Tendremos altibajos o momentos de dificultad y partidos malos, pero la actitud y el compromiso de la plantilla nunca va a faltar".

Marcelino también se refirió al partido de Old Trafford en términos de elogio hacia sus jugadores: "Estos jugadores han sido capaces de revertir lo que nos sucedió con la Juve y todos estamos orgullosos del partido que jugaron en Manchester. Por lo tanto, debemos de ser optimistas, creer en ellos y estoy seguro de que al final de temporada estaremos felices de lo que este equipo haya hecho a lo largo de la competición".

Noticias relacionadas

opinión | plaza redonda

Marcelino está contra las cuerdas

Por  - 

El fichaje de Alemany resultó francamente encantador para todos los que sienten cierta pasión por la forma de conducir este Valencia y, realmente, sí es un gran fichaje pero yo estimo que ha cometido un primer error gravísimo al permitir a Marcelino campar a sus anchas por un terreno que siempre es del club y no del entrenador

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email