X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Sería un error pensar que ya estamos en la final"

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, dijo tras empatar 2-2 con el Betis en la ida de la semifinal de Copa, después de ir perdiendo por 2-0, que no deben "caer en el error" de considerarse "favoritos o pensar" que ya están "en la final", pues eso podría jugarles "una muy mala pasada".

"Quedan 90 minutos en Mestalla que van a ser muy difíciles para los dos equipos. El Betis es muy buen equipo, ha ganado en el Camp Nou, en el Bernabéu y ha cosechado muy buenos resultados en campos muy complicados. Por ello, aunque tengamos un resultado favorable, en ningún caso estamos en la final", recalcó el técnico asturiano.

En la sala de prensa del Benito Villamarín, Marcelino subrayó el "gran trabajo" y el "gran partido" hecho por los suyos, así como que siguieran "insistiendo y peleando" pese a ir 2-0 "en el minuto 55", y reiteró que, aunque tienen "controlada la euforia", deben tener "prudencia y humildad" para la vuelta y "el máximo respeto por el Betis".

Afirmó que en Mestalla van a "necesitar jugar un gran partido para estar en la final, como no podía ser otra forma, ya que para lograrlo tienes que hacer dos grandes partidos", como aseguró que han "hecho hoy" al haber sido "bastante superiores al Betis".

Indicó que "es difícil de explicar" que fueran perdiendo 2-0 en el 55, "con sólo dos acciones de estrategia y sin haber hecho el rival ni una sola ocasión", mientras que su equipo tuvo "bastantes y más claras", pero encajó un gol "clave", en el 45, y otro "un poco extraño", de córner directo por "un error muy evitable".

"Luego seguimos, insistimos, y llegaron dos goles y un palo, y el rival sin ni una otra ocasión. Con todo ese bagaje, el resultado es justo y estamos felices, porque perdíamos 2-0 en el 55, pero pienso que el que más merecimientos hizo para ganar fue el Valencia y debíamos habernos ido con un resultado más favorable", aseveró.

El preparador valencianista señaló que se alegra "mucho" del partido y del acierto goleador de Kevin Gameiro, un delantero que "no veía portería, igual que le pasaba a todos los jugadores ofensivos, y por ello todos sufrieron mucho", según Marcelino, para quien "ese sufrimiento acumulado" les ha hecho "más competitivos".

"Hoy, con el 2-0, el equipo no se vino abajo. Ahora tenemos acierto cara al gol y eso son victorias en la mayoría de los casos, porque encajamos poco", resaltó el asturiano, que dijo que respecto a la situación en los meses anteriores han cambiado "los goles, la efectividad" y, por ende, "los resultados, y eso te da confianza".

También confirmó que Jaume Doménech seguirá siendo el portero titular en el torneo copero, porque "la temporada pasada jugó toda la Copa hasta la eliminación en semifinales por el Barcelona". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email