X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JORGE MENDES TRABAJA PARA DESBLOQUEAR LA RESISTENCIA DEL WEST HAM QUE PIDE UN TRASPASO a cambio del goleador mexicano

Marcelino escoge a Chicharito

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. "No sé nada. No me consta que haya ninguna incorporación cercana con ningún futbolista y tampoco que esta situación esté avanzada. Seguro que habrá contactos con jugadores que se puedan considerar interesantes, pero no hay negociación ni acuerdo. Me extraña que si hubiera una situación avanzada yo no lo supiera". Con estas palabras Marcelino García Toral, técnico del Valencia, lanzó una cortina de humo cuando fue preguntado directamente por la posibilidad de que el equipo se reforzara en la delantera y, concretamente, sobre la opción de firmar a Chicharito Hernández.

"Preveíamos un enero muy duro. Con la decisión de no contar con Michy estamos escasos en la delantera. No es fácil fichar en este mercado. Es más importante la calidad que la premura por fichar. Si se ficha lo haremos dentro de unos parámetros económicos que no domino", añadió el entrenador asturiano en la rueda de prensa del martes noche.

La realidad indica todo lo contrario. Según ha desvelado el programa Deportes Cope Valencia, Marcelino ya ha decidido que el delantero que el equipo necesita sea el punta mexicano del West Ham United. En las últimas fechas, la secretaría técnica del Valencia está moviéndose en el mercado buscando delanteros que se ajusten al perfil que trazó previamente Marcelino. El director del área técnica, Pablo Longoria, elaboró una lista de la que se han ido cayendo jugadores. Marcelino pidió hace semanas que el delantero a incorporar para sustituir a Michy Batshuayi jugara o conociera la liga española y que, además, hablara castellano para no chocar con la barrera del idioma. El entrenador, además, puntualizó que el jugador estuviera contrastado en alta competición y que tuviera experiencia en Europa. Marcelino pretende que ese perfil de futbolista cuando entre en el vestuario sea respetado por su trayectoria y bien acogido por el grupo. El técnico, además, entiende que un jugador así generaría una mayor competencia y enchufaría al resto de delanteros.

El círculo en la baraja de delanteros que se han mirado y que se han ofrecido en las últimas semanas se ha cerrado en torno al Chicharito, máximo goleador histórico de la selección de México con 50 tantos. El Valencia ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador y con su agente, según publicó el lunes el Diario Marca. Además, según Deportes Cope Valencia, el mexicano acepta una rebaja considerable de su ficha para encajar en el Fair play financiero del club. El Valencia pretende conseguir la cesión del punta y aquí es donde tropieza con el West Ham que pretende un traspaso y que, además, no quiere quedarse sin delanteros en este mercado sin antes incorporar recambios.

El conjunto inglés que prepara Manuel Pellegrini está negociando la venta de Marko Arnautovic, su delantero titular, con el Shanghai SIPG de la Liga CSL de China. Ese traspaso está parado a la espera de acuerdo económico definitivo. El equipo chino ofrece 40 millones de euros pero los hammers demandan 50. Pellegrini no quiere quedarse de un plumazo sin delanteros ya que, para colmo, Lucas Pérez también quiere salir. El único punta que no quiere marcharse es Andy Carroll.

En la operación interviene Jorge Mendes que estaría tratando de desbloquear la resistencia del West Ham respecto a la demanda de traspaso.

Javier Hernández Balcázar 'Chicharito', delantero de 30 años natural de Guadalajara, ha hecho este curso 5 goles repartidos en 14 partidos de la Premier League y 2 de Copa. El jugador fue tendencia en redes sociales el martes cuando anunció en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram que iba a ser padre de un niño con su pareja la modelo Sarah Kohan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email