Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

baloncesto femenino

Mondelo: "El torneo de Valencia será durísimo pero estamos preparados"

23/08/2018 - 

VALÈNCIA. Lucas Mondelo, entrenador de la selección española de baloncesto femenino, declaró durante la presentación del Torneo Valencia, que espera una competición "durísima" ya que se enfrentan a selecciones como la de Francia, aunque aseguró que el equipo se encuentra "bien" para disputarlo.

El Torneo de Valencia enfrentará el 31 de agosto y el 1 de septiembre a España, Bélgica, Francia y Letonia en un amistoso que tiene como objetivo la preparación para la Copa del Mundo de Tenerife.

"Las otras selecciones llevan entrenando más tiempo que nosotros. Francia no será la del año pasado, les hicimos parecer que eran malas y no lo son. Aunque sean amistosos jugaremos bien pero sin dejarnos nada", dijo el técnico.

Mondelo afirmó que en el Torneo de Valencia jugarán todas las jugadoras, ya que tiene que "descartar a dos para el Mundial", aunque "hay algunas que son las patas de la mesa y dejarán espacio para las que se están jugando mucho".

"Dejemos el talento aparte y elijamos el puzzle del equipo que es lo que nos va a ayudar para enfrentarnos a otras selecciones", añadió el catalán.

Respecto al Mundial de Tenerife, que se disputará a partir del 22 de septiembre, Mondelo aseguró que tienen "sensaciones muy buenas", ya que son "un equipo y no una selección", por lo que ya tienen "automatismos hechos".

"Me preocupaba la cabeza de las jugadoras, la ansiedad y las lesiones, pero están muy bien enfocadas. Aunque las rivales son muy fuertes, vais a estar orgullosos de este equipo", expresó Mondelo.

El entrenador aseguró que aunque el "objetivo principal es llegar a cuartos" irán "partido a partido". Además, añadió que el equipo está "bien" ya que lo vio "con ganas" en la primera parada de la Ruta #UnSueñoCompartido realizada de Mallorca.

"El equipo está acostumbrado a jugar con presión y saben que si no juegan bien no ganaremos nada porque no vamos sobrados", explicó el seleccionador nacional, quien aseguró que su fuerte es jugar "desde la defensa".

El técnico consideró a Alba Torrens, jugadora del UMMC Ekaterinburg de Rusia, como "el icono" de la selección, porque es "capaz de generar cosas que los demás no vemos y cuando el equipo no llega a ningún sitio nos saca de situaciones desde el punto de vista de equipo".

En cuanto al ascenso a la Liga Femenina del Valencia, aseguró que "era cuestión de tiempo que ascendieran porque en esta ciudad hay mucha gente implicada y muchos mecenas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email