X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club no tiene dinero para asumir las fichas de ambos y busca un traspaso y una cesión

O Rafinha o Denis Suárez

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF lleva semanas negociando con el Barça por Denis y por Rafinha, pero la realidad económica tumba ambas operaciones: sólo hay dinero para uno de los dos fichajes.

Es complicado para el Valencia CF asumir la ficha de ambos futbolistas. Las dos son elevadas y ni el gallego ni el brasileño tienen claro a día de hoy rebajarse el sueldo en tal cantidad que permita al club de Mestalla afrontar las dos altas sin que se vea afectado el coste de plantilla ni el límite marcado por el Fair Play financiero.

El problema es que a Marcelino le gustaría realizar ambas incorporaciones, así que desde Mestalla se va a intentar conseguir el traspaso de uno de ellos y la cesión del otro. Eso sí, lo va a tener muy complicado para acceder a esta posibilidad. El hecho de estar pidiendo un traspaso y una cesión conlleva una mayor dificultad en las negociaciones entre culés y valencianistas y por tanto una ralentización de las mismas.

A favor de Denis Suárez juega el compromiso de Marcelino con el asturiano con quien tiene una excelente relación desde que ambos coincidieran en el Villarreal en la campaña 2015/16. En contra del gallego juegan las dudas que provoca en los despachos su fichaje. Un sector del club piensa que el jugador no valoró lo suficiente la oportunidad que en invierno le dio el Valencia, al que puso a la cola de su lista de opciones para salir del club catalán. En cualquier caso el Barça tiene claro que le sobra Denis Suárez y que va a ser uno de los traspasos de este verano.

Quien más voluntades positivas aglutina es Rafinha. El brasileño sí gusta a todos en Mestalla y no hay reticencias en ninguna de las áreas del club sobre su incorporación. La emisora catalana RAC1 ya informó ayer de la oferta sobre la que estaría negociando el Valencia CF.

De entrada el futbolista debería rebajarse la ficha para llegar a Valencia. Una vez acordado el sueldo del jugador, el club blanquinegro abonaría 15 millones de euros a los culés. Eso sí, no los abonaría de golpe sino que lo haría en tres temporadas a raíz de cinco millones por año. Además, y dado el historial de lesiones del que ya informábamos ayer en plazadeportiva.com, Mateu Alemany pretende poner en el contrato una cláusula de "disponibilidad". Esto quiere decir que si el futbolista no se encuentra en condiciones médicas de disputar -al menos- el 75% de la temporada, el Valencia pagaría sólo dos millones por año en lugar de cinco (un 60%) menos de lo acordado en un principio. 

Ahora mismo la percepción que existe en el entorno de culés y valencianistas es que la operación por Rafinha es la más avanzada. El Valencia CF va a insistir para completar ambas, aunque parece ahora mismo bastante lejana esta posibilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email