X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia pretende "sellar" mestalla y hacerlo cómplice en la carrera por la cuarta plaza

Otro partido de Champions

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF continúa recortando distancias con la cuarta plaza. El último lugar de los llamados "libres" es el objetivo prioritario del club de Mestalla desde que comenzara la campaña, pero la realidad es que nunca había estado tan cercano como ahora (trees puntos) con la competición comenzada.

El zarpazo de hace de hacer tan sólo tres días en Nervión es tan importante en la clasificación como en los registros porque ayuda a entender mejor las constantes vitales del equipo moldeado por Marcelino García Toral.

Los de Mestalla han sido capaces de mantener esta temporada un total de 12 encuentros su portería imbatida. De ellos, cinco ocasiones lo consiguieron fuera de casa, y las otras siete en Mestalla. Por si fuera poco, sólo Valladolid en liga, Getafe en Copa y Krasnodar en Europa League han conseguido anotar un gol en Mestalla desde que comenzara 2019, y ahondando en este dato hay que destacar que nadie en liga ha anotado un gol jugando en el estadio valencianista como visitante desde que lo hicieran los pucelanos. En los últimos cinco encuentros de liga nadie en Mestalla que no lleve una camiseta blanca, un pantalón del mismo color y unas medias negras ha conseguido celebrar la consecución de un tanto.

Llega el Madrid, inmerso en el tercer proyecto dentro de una misma temporada tras el fiasco del ventajista Lopetegui y del transitorio Solari. Siempre los de Concha Espina son un rival a tener en cuenta pese a que esta no está siendo su temporada. Fundamentalmente los problemas están viniendo cara al marco rival tras el canje de los 50 goles por temporada de Cristiano Ronaldo por nadie. Demasiada diferencia esa para un equipo que depende tanto de las individualidades.

La seguridad defensiva del Valencia CF unida a la duda atacante de los madridistas hacen respirar un optimismo moderado a la hora de doblegar a los de Zizou. Pero ante todo está la necesidad de un equipo a punto de rectificar una floja primera vuelta para meterse nuevamente en lugares Champions. De los nueve triunfos en liga, el Valencia gana más fuera (5 triunfos) que en casa (4). Toca revertir la situación y sellar la fuga de puntos como local. Con  esa avería reparada, llegar a los lugares Champions será más sencillo.

El once no distará mucho del que ganara 0-1 en Sevilla toda vez que la gran duda es Piccini. El resto de efectivos serán los que se trajeron los tres puntos de Nervión. 

Por su parte, Zidane anunció cambios para el partido de Mestalla. El técnico francés sabe que el potencial del oponente tiene poco que ver con el del domingo, y es por ello que no parece viable que los Luca Zidane, Ceballos o Brahim vayan a tener la oportunidad que el técnico francés sí les concedió ante el Huesca. Además, Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Vinicius Junior y Marcos Llorente son baja por lesión.

- ALINEACIONES PROBABLES

VALENCIA CF: Neto; Wass o Roncaglia, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes o Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Asensio o Isco y Benzema.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 21.30.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email