X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fc barça lassa - valencia basket | 21:30

Permiso para soñar contra el campeón 

Valencia Basket tratará de eliminar a un Barça que defiende título y que está en un momento inmejorable para dar un paso en la lucha por alcanzar la segunda Copa del Rey de su historia 21 años después

14/02/2019 - 

MADRID (Enviada Especial). Valencia Basket tiene esta noche una cita con la historia y lo hará ante el vigente campeón: el Barça del ex-entrenador taronja Pesic. Con una única Copa del Rey en el palmarés taronja conseguida en 1998 como debutante, el equipo que ahora dirige Jaume Ponsarnau tratará de levantar ese trofeo 21 años después de que lo hicieran leyendas como Nacho Rodilla o Víctor Luengo. Rafa Martínez le cogerá el testigo a este último como jugador del Valencia Basket con más participaciones (hoy cumplirá 10) y le igualará en cantidad de partidos (17). La otra cara de la moneda son Matt Thomas y Louis Labeyrie que debutarán en la competición.

Una dura travesía la que vivirá Valencia Basket durante los 40 minutos en los que se medirá cuerpo a cuerpo contra el equipo más en forma de la ACB esta temporada. Líder absoluto de la Liga Endesa con un 17-3 y en puestos de playoff en la Euroliga, el conjunto blaugrana es sin duda el equipo más peligroso que le podía haber tocado al Valencia Basket. No solo en cuanto a calidad, sino también en físico. Algo de lo que el equipo taronja ha adolecido en la última semana. 

El conjunto taronja llegó ayer alrededor de las 20:45 al Hotel Novotel Center de Madrid donde se alojan los ocho equipos que disputan la Copa del Rey y lo hizo con la plantilla al completo. Los 14 jugadores harán piña durante estos días pese a que Antoine Diot no se ha recuperado a tiempo de su rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque los pronósticos no son alentadores, Ponsarnau sugirió la posibilidad de que el francés llegara a unas hipotéticas semifinales.

Lo cierto es que la dinámica en los últimos dos meses del conjunto taronja era casi inmejorable con un 16 de 17 hasta la derrota contra Manresa. A partir de ese choque, los taronja sufrieron dos derrotas seguidas en ACB, la última ante Obradoiro en la Fonteta, que dejaba en evidencia el nivel físico del equipo, afectando principalmente en lo defensivo. 

El equipo ha tenido, por fortuna, varios días para recuperarse y ajustar esos detalles que han fallado en la última semana. Son conscientes de que para poder tener alguna opción contra el Barça, el tono físico ha de ser del cien por cien durante los 40 minutos. Sin duda el Barça es el favorito para pasar de eliminatoria pero Valencia Basket ya conoce bien lo que es llevar esa vitola y que te acabe condenando. 

El año pasado, el conjunto taronja que dirigía Txus Vidorreta como cabeza de serie se enfrentaba en cuartos a Iberostar Tenerife. Los favoritos eran los taronja. Los canarios dieron la sorpresa. El conjunto tinerfeño apabulló a un Valencia Basket plagado de lesiones, sin bases y sin alma. Este año los que quieren dar la sorpresa son ellos. 

Un juego interior formado por Bojan Dubljevic y Will Thomas, la mejor pareja de la Liga Endesa, con los mandos de Sam Van Rossom y Guillem Vives, la defensa de Aaron Doornekamp y la puntería de Matt Thomas. Valencia Basket tiene sus ingredientes para hacer frente al Barça de Pesic. Sin duda, un equipo ahora mismo un escalón por encima. Pero a 40 minutos en los que puede pasar cualquier cosa. Permiso para soñar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email