GRUPO PLAZA

el agente cenó ayer con el propietario, murthy, alemany y longoria tras la derrota del valencia cf

Peter Lim y Mendes trazan la ofensiva final por Guedes

La cúpula valencianista no viajó con el resto de la expedición rumbo a Valencia y cenó con el súperagente en Barcelona tras la derrota para analizar las posibilidades de fichar al portugués antes del cierre de mercado

27/08/2018 - 

VALÈNCIA. Peter Lim y Jorge Mendes trazan la ofensiva final por Gonçalo Guedes. Según pudo conocer Plazadeportiva.com, la cúpula valencianista formada por el propietario del Valencia CF, Murthy, Alemany y Pablo Longoria no viajó con el resto de la expedición rumbo a Valencia y cenó con el súperagente portugués en Barcelona tras la derrota para analizar las posibilidades de fichar al portugués antes del cierre de mercado. 

Tras la primera derrota de la temporada, el Valencia puso rumbo a la ciudad del Turia para preparar el siguiente encuentro liguero que será el derbi del próximo domingo. Sin embargo, Plazadeportiva.com ha podido conocer que los hombres fuertes de la estructura valencianista se quedaron en Barcelona junto a Peter Lim, para reunirse con Jorge Mendes que se había unido a la cumbre en Barcelona acudiendo a presenciar el encuentro del Valencia contra el RCD Espanyol. 

Quedan cinco días y toca acelerar las negociaciones por Gonçalo Guedes o bien activar alguna de las opciones atractivas que tiene estudiadas Pablo Longoria. Durante la jornada de hoy, Murthy, Longoria y Alemany volverán a Valencia tras la reunión con Jorge Mendes, pero no lo hará Peter Lim. El magnate singapurense volará hacia otro destino con el objetivo de cerrar el regreso de Guedes, por el que se presume una ofensiva final, o bien acelerar algún plan 'B'. En este sentido, el fichaje de Guedes se lo ha tomado como una cuestión personal y lleva meses trabajando a full con su amigo Jorge Mendes  y el soporte de la maquinaria pesada de Gestifute, la empresa del superagente. Las próximas horas van a ser decisivas. Peter Lim va a llevar a cabo su última ofensiva y si falla activará, inmediatamente, la opción B que guarda celosamente Pablo Longoria.

La cena que mantuvo anoche Peter Lim con Jorge Mendes es clave para conocer cuál va a ser la postura del Valencia en las próximas horas respecto al fichaje de Guedes. El empresario ya ha definido con el agente portugués la postura del club respecto al fichaje de Guedes. El optimismo ha estado vigente en los últimos días, aunque la inminencia del cierre del mercado -restan seis días- obliga al club a ser cauto y a trazar la estrategia a seguir contemplando todos los escenarios. 

El Valencia, con una deuda en su mochila muy importante, intenta desde hace meses una complicada operación de ingeniería financiera para fichar a Guedes. La idea es no moverse de la oferta de 40 millones de euros que Lim ofreció en el mes de diciembre a su amigo Nasser Al-Khelaïfi, el jeque propietario del PSG. Lim quiere coronar la plantilla con el remate de Guedes pero no a cualquier precio, consciente de las dificultades económicas que entraña para las cuentas de la entidad una gestión de este calibre.

Según adelantó hace unas semanas Radio Montecarlo, ambos clubes ya han pactado el traspaso y el acuerdo estaría prácticamente cerrado. La fórmula escogida esta vez para la segunda presencia del veloz extremo portugués en Mestalla sería la de una cesión con obligatoriedad de compra al término de la próxima temporada. El club parisino se reservaría, además, un porcentaje de una futura venta.

La cantidad en la que estaría cifrado el traspaso obligado a finales del curso 2018-19 rondaría esos 40 millones de euros. En un primer momento, la intención de los dirigentes parisinos era la de garantizarse una opción de recompra por el futbolista que estaría vigente durante varias temporadas -un par, probablemente- una vez se consumara el fichaje. Esta petición habría sido eliminada de la ecuación por el Valencia en las negociaciones de las últimas horas, aunque los franceses insisten en incluirla en el contrato. Otra cláusula que quiere fijar el PSG es la de guardarse un porcentaje de derechos económicos sobre el futbolista para asegurarse otra cantidad si el Valencia lo traspasa en un futuro. En este punto, Lim no sería tan intransigente. 

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el PSG también le negó al Valencia hace meses la intentona de contar con Guedes como cedido sin incluir en el acuerdo una obligación de compra, opción que también tanteó el club blanquinegro en el inicio de las conversaciones por el futbolista. "Una cesión sin más es inviable. Piden traspaso", reconoció Mateu Alemany a El País hace una semana.

Marcelino, técnico del Valencia, reconoció el viernes en su rueda de prensa que el propietario se mueve para conseguir que el sueño de contar con Guedes el próximo curso 2018-19 sea posible. "No le voy a pedir a Peter Lim la llegada de Guedes porque no es el momento. Ya hablamos durante la planificación hace unos meses. Sólo puedo decir que Peter va a hacer todo lo posible, me consta, para que Guedes juegue en el Valencia pero sin hacer locuras y de acuerdo a unos parámetros, lo que, a la vez, me confirma que no tengo que pedirle nada", dijo el asturiano.

FUERA DE LA LISTA DE NUEVO

Mientras permanece a la espera de que se defina su futuro, Guedes fue excluido de nuevo este fin de semana de la lista de convocados para el partido del PSG contra el Angers SCO. El técnico Thomas Tuchel excluyó de nuevo al portugués que sigue sin entrar en sus planes.

Guedes, que mantiene contacto directo con diferentes jugadores del vestuario, está muy pendiente de los movimientos de su agente Jorge Mendes y de Peter Lim, que le trasladaron tranquilidad al margen de la cena que se celebró anoche en Barcelona. El jugador está esperanzado en volver definitivamente a Valencia la próxima semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email