X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Creo que somos capaces de encontrar nuestro mejor nivel para la Copa"

El técnico analiza la derrota del Valencia Basket justo antes de encarar la Copa del Rey

9/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico Jaume Ponsarnau analiza la derrota del Valencia Basket justo antes de encarar la Copa del Rey. Asegura que deben reencontrarse con la energía defensiva de hace un mes pero que está seguro de que el equipo es capaz de llegar a su mejor nivel.

VALORACIÓN PARTIDO

Felicitar a Obradoiro, ha hecho un partido enorme, serio y nos ha superado en muchas cosas del juego y por eso nos ha ganado. Hemos empezado bien el partid, teníamos unas apuestas que pasaban en controlar su juego hacia fuera. Ellos ahí nos han dañado un poco las confianzas castigando y con algún slip que han pasado dentro. Eso ha pesar de que en el marcador no se estaba notando nos ha generado dudas del plan del partido. Estábamos en buen cauce, en ataque bien, ese momento al final del tercer cuarto donde ha habido algunas pitadas que nos han desquiciado, hemos perdido un poco la concentración en consistencia. Hemos jugador con demasiados jugadores a que no estaban finos y han empatado el partido. A partir de ahí e cara o cruz. Ha sido clave la confianza de ellos en ese momento, estaban encontrando todas las ventajas. No estábamos clarividentes. Ha habido un problema, el partido en ataque podíamos ganarlo con lo sólidos que estábamos en el rebote. Esas 4 perdidas en el último cuarto nos han destrozado. Ha sido una derrota que es merecida.

PÉRDIDA DE CHISPA DEFENSIVA

Sin ninguna duda esto nos lo tenemos que achacar. Nuestro nivel defensivo, independientemente de su táctica, llegar a un final de partido donde solo han perdido 3 balones algo nos ha faltado en cuanto a esfuerzo, llegar arriba, hemos sido irregulares y hemos ido a remolque. Se han pitado muchas faltas y eso a veces hace actuar en cuanto a nuestros límites. Han tirado 20 tiros libres. Todo esto no hemos sabido llevarlo la diferencia de otros días como el de Burgos nos faltaban piernas y hoy no nos tenían que faltar piernas.

MORAL PARA LA COPA

Pienso que puede afectar y por tanto tenemos que actuar en consecuencia para que no afecte. Y sí afecta que sea en positivo. Intentaremos que sea un toque de atención para que estas cosas de agresividad. Considero que tácticamente es un equipo que juega diferente a todos y los problemas de hoy no son extrapolables a otro equipo. Nuestra mejora ha de ser mental y eso lo intentaremos.

FALTA DE FRESCURA AFECTA A DEFENSA

Somos un equipo que ha perdido punch defensivo e intensidad. Lo he achacado a la falta de frescura. En los últimos partidos cuatro han sido fuera de casa en desplazamientos muy duros. Este equipo le tocaba sufrir un poco en frescura, pero hoy no. El toque de atención es hoy y vamos a intentar aprovecharlo.

MOMENTO PARA AFRONTAR LA COPA

Estamos inmersos e n dos competiciones muy duras y exigentes. Hemos tenido algunas reincidencias en lesiones que ha afectado a ser un equipo no todo lo largo que queríamos ser. Sí que estamos teniendo que hacer descartes, como hoy Sergi. Está claro que estamos en un momento en que tenemos que buscar más energía para competir a alto nivel en la Copa del rey. Vamos a tener mañana un día descanso que va a ser agua bendita y tres días para trabajar y encontrar lo mejor de nosotros mismos. Somos capaces de hacerlo mejor y creo que somos capaces de encontrar nuestro mejor nivel de juego para la Copa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email