X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Estamos más cansados y la fuerza que nos dé la Fonteta nos va a ayudar muchísimo"

3/06/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau atendió a los medios antes de afrontar el tercer y definitivo partido de cuartos de playoff ante Unicaja en la Fonteta. El técnico admitió que llegados a este punto de la temporada y con solo 48 horas entre encuentros el equipo llega especialmente escaso de energía y para ello necesitarán el empuje del público. Además, cree que los de Luis Casimiro serán los que lleven la iniciativa del partido por ser los que vienen de perder y tienen que corregir cosas. 

QUÉ PARTIDO ESPERA

Muy duro. Es muy difícil ganar dos veces a un equipo como Unicaja consecutivas. Dos veces que los dos equipos que estamos readaptando cosas, ajustando tácticamente y parece que la iniciativa siempre la lleva el que viene de corregir. Van a corregir cosas y nosotros tenemos que corregir cosas pero vimos las cosas que nos fueron bien. A ver si encontramos el equilibrio adecuado para que nuestros jugadores encuentren inspiración, no les llenemos la cabeza de muchas cosas y encuentren su juego. Al final esto es lo decisivo.

UN EJEMPLO EL MOMENTO DE EMPUJE DEL CARPENA PARA LA FONTETA

Ellos consiguieron en ese momento con su ambiente, cómo se agarraron, cambiar la dinámica del partido, que estábamos muy bien. Estoy convencido de que la Fonteta también lo sabrá hacer muy bien. Se trata de que nosotros en la pista hagamos también bien nuestro trabajo que al final es lo que es más importante. Pero que la Fonteta dé su apoyo en los malos momentos y ahora nosotros tenemos a muchos jugadores que han llegado en este momento de la temporada no al cien por cien de energía, si tenemos la energía del público seguro que puede ayudar muchísimo más.

UNICAJA IBA 16 ABAJO Y LA AFICIÓN ANIMÓ EN VEZ DE PITAR

Ellos encontraron en la pista estímulos que fueron algún rebote en ataque, nuestros cuatro triples que tiramos solos y los fallamos consecutivamente y ellos esa chispa y todo eso lo aprovecharon positivamente. Ya sabemos todos jugar un partido como este y la Fonteta como se vio en la Eurocup, la Fonteta también sabe jugarlos.

QUÉ LE PIDE A LA FONTETA QUE FALTÓ EN EL PRIMER PARTIDO

No tengo la sensación de que faltaran cosas en la Fonteta. Ellos encontraron su juego, el arbitraje a pesar de que nuestro público presionó no cambió, Milosavljevic las metió todas… Lo que espero y lo que necesitaremos mañana es porque estamos más cansados y la fuerza que nos dé nuestro público nos va a ayudar muchísimo más.

CÓMO ESTÁ MIKE TOBEY

El primer partido no encontramos las mejores sensaciones defensivas con él de dureza que esperamos, típico de un jugador que ha salido de lesión. El segundo lo veíamos bien, entró en el partido muy bien. Defensivamente estuvo muy bien. Allí tuvimos el problema de las faltas. Tres faltas en la primera parte, enseguida la cuarta falta, arriesgamos un poco pensamos que teníamos que tener una rotación por si Dubi hacía falta o se cansaba. Al final acabamos el partido con Dubi. La confianza sobre Mike ya es buena. Hemos tenido un poco de mala suerte por esa última lesión de Mike que era un jugador que nos tenía que dar energía en playoff de correr el campo, tapón, correr por encima del aro y esa lesión nos rompió un poco el ritmo. La de Matt de la que hemos hablado y algún jugador que ha llegado con pequeñas molestias y no en su cien por cien de energía en playoff y eso lo hemos notado en algunos partidos.

PROBLEMAS EN EL REBOTE

Fundamental. Nos ganaron algunos rebotes de calidad. Ellos estuvieron en el uno contra uno sin balón mejor. Especialmente tuvimos problemas porque creo que la defensa estaba siendo buena, rotando muy bien, llegando. Ellos estaban acabando con tiros que no querían y solo faltaba el rebote. Fuera de posición estuvimos muy bien para llegar a ese momento nos faltó implicar a todos en el rebote. Una  de las cosas que vamos a tener que hacer mejor. Todo el mundo implicado en el rebote, aunque sea en missmatch, desajustados, pero todos tienen que tener una responsabilidad y llevarla a cabo. Quizá ese es el punto de mejora. Ellos tienen jugadores muy buenos y que individualmente nos va a costar parar. A ver si colectivamente en esas situaciones que sí que podemos hacerlo lo conseguimos.

ACTITUD DE WILL

Will es uno de los jugadores que lleva más carga de minutos de toda la temporada y lo intentó. Al final un rebote clave ofensivo, el rebote de la victoria lo cogió él. él siempre está para ayudar en todo lo que necesite pero sí que es cierto que llega un poco justo. Lo estamos probando con Labeyrie, lo que pasa es que es playoff y pasan cosas que en este sentido Labeyrie seguro que mañana lo va a hacer mejor y a ver si nos puede ayudar más minutos.

ANTOINE DIOT-RAFA 

Aquí hay un problema y es que jugamos contra Unicaja. Unicaja tiene unos desequilibrios defensivos para nosotros muy importantes. Cuando no los tiene juega con dos bases .esa es la adaptación que hemos tenido que hacer. Nuestros mejores defensores de Jaime hemos apostado por Joan y Guillem y es muy importante defender bien a Jaime. El primer partido la aparición de Milosavljevic y eso de cara al segundo partido lo intentamos solucionar con otro jugador que nos pudiera dar esta capacidad que es Alberto. Pero tenemos que seguir defendiendo a Jaime y por eso no he encontrado los minutos que Rafa se merecería. Aquí el tema de que no esté Salin le ha perjudicado. En el primer partido salió rafa con Salin que era nuestro plan de partido y era un ajuste que Rafa es nuestro mejor defensor para jugadores como Salin.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email