X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKER

Ponsarnau: "Hemos ganado con la Fonteta"

El técnico del Valencia Basket destaca el papel de la afición cuando Unicaja ha empatado el partido para levantar al equipo

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau destaca el papel de la afición cuando Unicaja ha empatado el partido para levantar al equipo y sacar la primera victoria del año. El entrenador descarta una lesión de Rafa Martínez.

VALORACIÓN

Ha sido un partido muy competido, de mucha energía, de ambos equipos que quieren correr, jugar duro y alegres. La salida del primer cuarto nos ha dado confianza para ir dosificándola. Hemos tenido algún problema en el cuarto cuarto cuando ha subido su nivel de acierto. A pesar de ello hemos encontrado la forma de estabilizarnos y volver a encontrar nuestras sensaciones para correr y acabar ganando el partido.

PUBLICIDADES EN EL PARQUET

Es un problema técnico. No sé si hay alguna mejora. Pero es una cosa avanzar. Las pegatinas son la zona de mas riesgo que  el parqué. En la Fonteta y todos los pabellones. A ver si aparecen luces o cosas que físicamente no rompan el tacto con el parqué. Tiene que haber publicidad en las pistas y tenemos que buscar la forma en que todo se pueda convivir de la mejor manera posible.

MEJORA DEL EQUIPO

El equipo que somos al equipo que éramos contra Unicaja es un reflejo de ese tono que teníamos que mejorar trabajando cada día con jugadores con salud. Necesitas la carrera, dosificar a la gente… En este sentido hemos mejorado y toco madera para que sigamos con salud para poder seguir en esta senda. Dentro de esto podemos mejorar muchísimas cosas, detalles. Momentos concretos en los que es fácil desconcentrarse.

APORTACIÓN AARON DOORNEKAMP

Aaron es un jugador que vale mucho que esté en nuestro equipo. En valores del juego es buenísimo. Antes de ayer cometió un error táctico en un entrenamiento y es el primero que le veo. Un jugador que trabaja mucho y es un profesional. Esté acertado o no.

RECONCILIACIÓN CON LA FONTETA

De todas las cosas que podemos ver que cambiaron desde Unicaja la mas importante es que hemos jugado en casa, una casa donde hemos jugado muy a gusto. La Fonteta ha entendido lo que se tenia que hacer cuando nos han empatado y nos ha ayudado muchísimo. Hemos ganado con la Fonteta. Esperamos demostrar cada día que queremos jugar con la Fonteta.

RAFA MARTÍNEZ

No parece grave pero veremos en frío si le afecta el trabajo a corto plazo. Pero no tendría por qué afectar.

MIKE TOBEY

Mike Tobey ha encendido el interruptor de la dureza. Ahora juega duro, con determinación, con más o menos acierto. Es un jugador que quiere colapsar, ayudar y quiere jugar. Estamos muy cómodos con los cuatro pívots que están jugando y cuando a Aaron le toca también. A ver si encontramos una solidez que nos permita mover al equipo y mover los niveles de confianza ofensivo.

ANTOINE DIOT

Esta semana la hemos llevado bien, hemos tenido buenas sensaciones. Apostar por él es a partir de que todos tengamos una confianza no solo a su talento sino a la continuidad. Lo esperamos. Estamos trabajando con él. Pero esta semana las sensaciones han sido muy buenas.

JOAN SASTRE

Joan veo que está pendiente.. tiene unas características determinadas y tiene que ser paciente para encender el interruptor. Vamos a intentarlo cada partido y cada entrenamiento. Si en el trabajo se cansa más de la cuenta pero va cogiendo la forma y va a volver a ser el jugador para nosotros tan importante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email