X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COPA DEL REY

Ponsarnau: "Jugamos contra el mejor equipo que nos podía tocar pero creemos en nuestras virtudes"

El técnico del Valencia Basket valora el momento en el que llega su equipo para enfrentarse en cuartos de final de la Copa del Rey al Barça

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau valora el momento en el que llega su equipo para enfrentarse en cuartos de final de la Copa del Rey al Barça. El entrenador admite que Barça es el peor rival posible y que a pesar del mal momento defensivo que está pasando el equipo confía en sus virtudes. 

VALORACIÓN PARTIDO

Llega el primer momento culminante de la temporada en cuanto a que hay un título directamente en juego. Cada partido que estamos jugando es para ganar algún título. Venimos de un mal momento defensivo. Sabemos por qué ha llegado este mal momento. Estamos con gestiones a nivel de equipo, de cargas, de intensidad y exigencia y esperemos que esto nos sirva para ser todo lo competitivos que podemos ser. Aún no lo somos y siempre hemos dicho que trabajamos para serlo. Ahora este es un momento culminante y queremos sacar el máximo que tengamos. Esperamos que todo esto que hemos invertido nos sirva para ser lo máximo competitivos que podemos ser ahora. La clasificación ha obligado que en el sorteo juguemos con un cabeza de serie y que sea el Barça que ahora es  el equipo más en forma de la ACB. Con mejores sensaciones y más capacidad competitiva. Dirigida por un gran entrenador, referente para todos los entrenadores que encima una de sus virtudes es que es listo y sabe sacar provecho de lo que tiene. 

UN GRAN BARÇA

Encima este año ha podido construir un equipo muy adecuado a su filosofía y a cómo quería defender y atacar. Su generación del pick and roll llega principalmente de sus dos bases, que son muy buenos. Tiene otros puntos de producción que llegan desde la capacidad de sus cincos, que son muy buenos de espaldas a canasta, ese juego especial que tiene Kuric de tirado y el focus con Víctor Claver cerca del aro. Vamos a tener que estar muy bien en estas facetas y en todo eso que parte de su defensa, donde destacan jugadores como Hanga o Shingleton, estar también muy bien. Eso quiere decir que tenemos que atacar muy bien. Sabemos cuáles son nuestros untos fuertes y vamos a intentar aprovecharlos. Sabemos que jugamos contra el mejor equipo que nos podía tocar pero creemos en nuestras confianzas y nuestras virtudes.

PRIMERA OPORTUNIDAD PERSONAL DE ESTAR A 3 PARTIDOS DE UN TÍTULO

Cada momento tiene su momento y he tenido en mi proceso formativo la oportunidad de luchar por otros títulos como ser campeón de LEB, de Primera B femenina, de Copa Cataluña… Todo esto a cada momento es muy importante. Evidentemente ahora todo esto ha sido un proceso que me ha llevado hasta ahora de poder jugar una fase final de copa del rey como entrenador. Estoy muy ilusionado. Sé que todas las posibilidades pasan no por lo bien que lo haga sino por lo bien que lo hagan mis jugadores. Estoy muy enfocado en ayudar a mis jugadores a encontrar su mejor baloncesto. Es difícil encontrar el baloncesto de 14-13 jugadores pero mi objetivo más importante es sacar el máximo baloncesto del equipo que podamos.

POR QUÉ DE LA MALA DINÁMICA

Lo primero a identificar es que los dos equipos contra los que hemos perdido han jugado muy bien. Lo segundo es que nos ha faltado intensidad defensiva ha faltado por elementos estructurales como que en un momento de la temporada en la que hemos acumulado mucho viaje y donde no hemos podido sacar el máximo de intensidad posible. Y el hecho de volver a vivir otro momento donde hemos estado intentando entrar jugadores que no estaban al cien por cien. Apostar por entrar a estos jugadores no nos ha permitido, como no estaban al cien por cien, dar nuestro cien por cien. Esto lo hemos hecho también como inversión. Para ver si este cien por cien que tenemos puede ser más alto. Creíamos que con más jugadores para aportar podemos ser más competitivos y más con lo que nos viene ahora.

ESTADO FÍSICO PLANTILLA

Estamos en cuanto a lesión física ningún problema excepto Antoine Diot. Hemos intentado a partir de la esperanza trabajar con el para ver si podíamos tenerle en la fase final de la Copa pero tenemos claro  que mañana no va a poder estar. Vamos a explotar nuestras posibilidades para ver si puede estar durante la copa. Los últimos pronósticos no alientan a ser positivos. Va a estar con nosotros. Queremos que cuando esté recuperado sea importante para nosotros en un momento en el que nos jugamos tantas cosas. Vamos con los 14para vivir esto como equipo. En cuanto a las intensidades, hemos tenido a un jugador que hemos tenido bien físicamente pero se ha desgastado un poquito pero ya estamos con mentalidad de dar el cien por cien. Ha y otros jugadores como Sastre o San Emeterio que han salido de lesiones y han necesitado su proceso para entrar en dinámica. Creo que estamos mucho mejor que el domingo pasado. Eso quiere decir que para la Copa estos jugadores van a estar mejor. Esta ha sido nuestra inversión y apuesta y vamos a intentar rentabilizarla.

PESIC HALAGA AL VALENCIA BASKET 

Que lo diga Pesic es un elogio. No hemos dejado nunca de creer en nuestras virtudes y las vamos a aprovechar. Evidentemente, a parte de la muestra de respeto es el entrenador que es y sabe lo que tiene entre manos de primero de todo tendrá mas posibilidades de ganarnos si nos respeta. Sabemos lo que hay. Jugamos contra un equipo extraordinariamente físico. Es el mejor equipo físico que ha visto la ACB, no sé si nunca. A partir de él y su staff encuentran las cosas que hacen competitivos. Es muy importante atacar y defenderlos minimizando eso. Tendremos que adaptarnos, conscientes de la dificultad.

AL BARÇA LE PODRÍA HABER TOCADO PEOR RIVAL

Me cuesta ponerme en su camiseta pero lo que interpreto es que ellos no van a la Copa para ganar al Valencia Basket. Van a la Copa para ganar tres partidos. Esa es la exigencia que tiene el Barça en estos momentos por cómo está, porque es el actual campeón y porque es su ambición. Nosotros vamos con la ilusión de ganar tres partidos pero sabemos que nuestra final es el primer partido. Si la conseguimos vamos a inventarnos otra final. Este es nuestro proceso mental para afrontar la Copa, diferente al suyo.

CÓMO VE AL EQUIPO

Tengo una convicción absoluta y es que ahora tenemos la posibilidad de ser mejores que hace tres semanas porque tenemos más potencial. Pasan cosas como son las confianzas, hemos tomado riesgos. También respecto a jugadores que estaban bien, todo este desgaste que han tenido a ver cómo les ha afectado realmente y también hemos tomado riesgos respecto a los roles de juego. En este sentido somos un poco incógnita. Creo que como estamos trabajando me genera mucha confianza, pero ahora tenemos que abrir el melón. Cuando el árbitro tire el balón al aire y empecemos a competir al cien por cien.

SI PUEDEN COMPETIR DE TÚ A TÚ EN FÍSICO

Lo primero es potenciar nuestras virtudes y son buenas contra esta superioridad física.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email