X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Lo que más nos puede ayudar para ganar la final es ir estos dos partidos a tope"

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta dos partidos importantes de Liga Endesa antes de disputar la final de la Euroup. Este sábado el rival es el Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez. Jaume Ponsarnau ha asegurado, aprovechando la visita a la donación de sangre en la Fonteta, para hablar sobre la situación del equipo. 

ANÁLISIS PREVIO

Lo afrontamos siendo conscientes de que jugamos contra un equipo muy bueno que está jugando Euroliga, con muchas incógnitas de qué equipo nos vamos a encontrar, tanto a nivel de roster como de confianza y energía. Queremos estar preparados para jugar contra el mejor Gran Canaria posible y esto quiere decir jugar contra un gran canaria con un alto nivel de esfuerzo, de defensa muy activa, de equipo que corre bien, agresivo… Sobre todas estas cosas tenemos que estar muy bien para poder ganarlos.

PAGANDO EL PEAJE DE LA EUROLIGA EN LA LIGA

Ellos tienen una dificultad añadida y es que sus viajes son mucho más duros. Creo que tienen y han tenido una plantilla buena, con buen nivel físico para competir en ambas competiciones, pero para ellos quiere decir el doble. Empezaron la liga no muy bien, con malos resultados, han encontrado desconfianzas, tuvieron que cambiar de entrenador… Eso ha repercutido en su nivel competitivo. Ya ven el final del túnel porque se les acaba la Euroliga. Tienen un gran entrenador, una muy buena plantilla y seguro que van a encontrar la forma de ser muy competitivos y ser un equipo peligrosísimo para la Liga ACB.

CÓMO AFECTARÁ LA FINAL DE LA EUROCUP A LOS DOS PARTIDOS DE LIGA DE ANTES

Ahora tenemos dos partidos antes de la final e intentaremos estar lo más centrados posibles. Cuando llegue la final ya lo haremos con la final. Hay una cosa buena es que las características de los rivales que tenemos, ahora el Gran Canaria, trabajándolas nos puede servir para ser mejores, más competitivos, cuando llegue la final. Lo que tenemos claro es que lo que más nos puede ayudar para ganar la final de la Eurocup es ir estos dos partidos a tope.

PEDRO MARTÍNEZ NUEVO ENTRENADOR DEL GRANCA

La vida del entrenador a veces es compleja en cuanto a que estamos supeditados a muchísimas cosas. Eso conlleva que estemos y no estemos. Lo que sabemos es que jugamos contra un gran entrenador que va a saber hacer crecer a su equipo. ya se empiezan a ver mimbres de su trabajo y su filosofía. Cuando empiece a entrenar semanas enteras, los jugadores del Gran Canaria se lo van a pasar muy bien. Van a crecer, van a mejorar y creo que su público va a estar muy contento del nivel competitivo que va a ir cogiendo ese equipo.

ADELANTO DEL PARTIDO CONTRA ANDORRA AL VIERNES

Andorra su actitud y colaboración ha sido exquisita y se lo agradecemos muchísimo. Para nosotros nos da vida. El problema no era el partido del sábado, el problema era la vuelta. Todo lo que supone el viaje. Eso te lleva a que el sábado por la tarde lo tengamos libre para hacer lo que queramos y así poder prepararnos un poco mejor para el partido del martes.

QUIEREN EL MÁXIMO APOYO POSIBLE EN BERLÍN

Esa final va a ser contra un equipo contra el que el factor cancha quizás es menos importante que contra cualquiera. Aquí muy atentos y allí también muy atentos. Seguro que ese partido va a ser muy importante. A nosotros nos encantaría y haría mucha ilusión que el pabellón del Alba Berlín fuese una Fonteta, porque a nosotros nos ayuda muchísimo jugar con nuestro público. Con la Fonteta somos mucho mejores.

LEVANTAR EL TÍTULO EN BERLÍN

Es que queda tanto… Me cuesta mucho ponerme en esa situación y esos pensamientos. Alba de Berlín es el equipo contra el que el factor cancha es el menos trascendental. Podemos aprovechar para que su pista sea un poco nuestra Fonteta y vigilar que nuestra Fonteta sea nuestra Fonteta

VALORACIÓN EQUIPO ALBA BERLÍN

Es un equipo muy especial en cuanto a que su característica más trascendental es cómo corren. Corren mucho. Es un equipo que a la hora de correr hacia detrás te exige correr a tu máximo nivel. Creo que somos un equipo consistente en el balance defensivo pero con ellos tienes que ser muy bueno. Ahí viene uno de los retos. Es importante entender sus buenos momentos y cuando no son buenos intentar que sean grandes momentos para ti. Es un equipo que claramente se vale de su entrenador, su filosofía de juego donde la táctica es muy reducida. Siempre individual, dos contra dos o tres contra tres. No quiere decir que no nos preparemos contra sistemas. Es un equipo muy diferente. Creemos que tenemos nuestras virtudes pero a partir de encontrar confianza, clarividencia y concentración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email