X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Rafa Martínez: "Los plazos son entrenar en noviembre pero depende de la evolución de la rodilla, que está siendo buena"

Valencia Basket ha presentado esta mañana en el Palco VIP de la Fonteta la renovación del capitán taronja donde ha asegurado que Jaume Ponsarnau "ha cambiado la filosofía de juego del año pasado"

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha presentado hoy en la Sala VIP de la Fonteta el acto de renovación de Rafa Martínez, junto a Will Thomas, y que ha sido patrocinado por Bodegas El Villar, que ha renovado su acuerdo con el club durante un año más. El capitán ha asegurado que los plazos de recuperación se mantienen y que la evolución de su rodilla derecha, de la que se operó en junio, está siendo buena. Además, ha admitido que Jaume Ponsarnau ha cambiado la filosofía de juego de la temporada pasada.

En su intervención, Rafa no ha podido ocultar su emoción: "Estoy muy contento de estar aquí otro año, puedo decir que es mi casa o mi segunda casa. Me siento muy identificado aquí". El capitán es consciente de que su renovación en un momento en el que estaba lesionado de la rodilla no era nada fácil, por eso, ha dado "las gracias por la confianza en un momento muy complicado de lesiones porque no era una decisión fácil y aquí estoy. Muy ilusionado, con nuevos retos, el primero es el de la rodilla y volver a jugar. Seguramente lo voy a conseguir gracias a la ayuda de todo el equipo y todo el club". 

Lo más importante para el capitán es recuperarse de su lesión y ha comunicado que "no hay ninguna fecha concreta". Rafa ha explicado que "de aquí a unos días" tiene una revisión y que las previsiones se mantienen. "Los plazos es entrenar en noviembre, pero depende de la evolución de la rodilla. La evolución está siendo muy buena. Con ganas al menos de poder volver a tirar", indica el de Santpedor. 

La lesión le ha hecho vivir un verano "diferente, sobre todo las primeras semanas" cuando no podía caminar y además "con la nena de un año y medio". Afortunadamente, "cuando he podido empezar a caminar he podido disfrutar un poco el verano", explica Rafa. 

Un acto de renovación que ha coincidido en el mismo día en el que la leyenda de la selección, Juan Carlos Navarro, hablaba para los medios tras anunciar su retirada. Sobre sus perspectivas de futuro, el capitán a asegurado que "el reto está en recuperarme, con la esperanza de jugar un buen baloncesto y el reto es volver lo antes posible a las pistas". Rafa ha bromeado confesando que "aunque tengo unas pocas canas yo me siento joven".

Respecto al ascenso de Jaume Ponsarnau a primer entrenador, el capitán es uno de los jugadores que más le conocen y ha destacado su "experiencia" por haber dirigido banquillos anteriormente. Una de las grandes novedades del catalán ha sido que "ha cambiado la filosofía de juego del año pasado". "Tenemos mucha confianza en él, estamos muy ilusionados, sabemos que hará todo lo posible para que el Valencia Basket esté arriba", concluye Rafa. 

El Presidente del club, Vicente Solá, ha sido el encargado de dar voz a esas dos renovaciones y ha dedicado unas palabras cada uno de ellos. Sobre Rafa ha asegurado que "su renovación supone la continuidad de una referencia absoluta de nuestros valores y nuestra identidad, y que además va a comenzar su undécima temporada con nosotros". No ha querido dejar de lado el hecho de que la renovación tuviera lugar en medio de una lesión: "Me consta que la recuperación va muy bien y deseamos verte pronto dándolo todo en la pista con nuestros colores como has hecho en esta década".

Solá ha puesto también en valor, intangible e intangiblemente, del de Santpedor: "Con todo lo que has conseguido, damos buena cuenta de lo que significas para nuestro club. Podría estar toda la mañana dando cifras y récords taronja que ya están en tu poder. Lo que significas para nosotros no se puede medir solo en cifras. La identificación de unos valores, una afición. Esfuerzo, para seguir mejorando y seguro a disposición de lo que necesita el equipo en cada momento. Pensando antes en el beneficio del equipo que en ti mismo". 

El presidente ha acabado admitiendo que "es un orgullo que seas nuestro capitán y que tu nombre se asocie a estos colores" y dándole gracias "por lo que nos has dado y por lo que nos va a seguir dando". 

El jugador de Santpedor se convierte así en leyenda viva del Valencia Basket, cumpliendo su undécima temporada en la Ciudad del Turia. Llegó en 2008 proveniente de Manresa y lleva desde 2012 portando el cargo de capitán. Es el segundo jugador con más partidos como taronja (589) y está a solo 54 de distancia de la primera plaza que ocupa otra leyenda como Víctor Luengo. 

Además, ha conseguido levantar cuatro títulos en el Valencia Basket: las Eurocup de 2010 y 2014, la Liga Endesa de 2017 y la Supercopa Endesa de 2017. Como colofón, es el máximo anotador de la historia del club (5.482 puntos).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email