X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Rubén Burgos: "El 2-0 con IDK, pensando en posibles empates, es positivo"

El técnico del Valencia Basket analiza el triunfo contra un rival directo en la Fonteta al que ya ganó en el partido de ida 

27/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Rubén Burgos analiza el triunfo contra un rival directo en la Fonteta al que ya ganó en el partido de ida y asegura que será positivo de cara a posibles empates para el playoff.

VALORACIÓN

Nuestra entrada en el partido no ha sido especialmente buena en defensa. Hemos concedido puntos. Brkic ha anotado con facilidad y Sarr y Weaver encontrando los espacios. Eso es un detalle a mejorar. Hemos conseguido corregirlo con energía, rotaciones, que nos han aportado mucho nivel ofensivo y frescura. A partir de ahí han tenido acierto elevado de tres sin tirar demasiado. Les ha mantenido vivas. Nuestro juego ha seguido siendo colectivo en ataque, compartir el balón. No ser un equipo previsible. Y la Fonteta la hemos sentido con mucho empuje y conectada con el equipo en la parte defensiva y eso nos ha permitido abrir brecha en el marcador. IDK es un equipo que se agarra mucho a los partidos y es difícil acabar con ventaja. Mucho mérito de las jugadores después de esos malos minutos.

VICTORIA CONTRA RIVAL DIRECTO Y CERRAR MALA RACHA

He sido crítico con nosotros mismos con el planteamiento. Teníamos que volver a ganar, no es fácil volver a ganar después tres derrotas. En casa nos ha ayudado mucho. Victoria importante contra un rival directo. 2-0 con ellas pensando en posibles empates es positivo.

AUSENCIA TOTAL DE ACIERTO EXTERIOR

Es cierto que ya no solo la falta de acierto sino conseguir encontrar espacios de tiro exterior. Como equipo debemos encontrar a las mejores tiradoras en los mejores espacios y seguro que es un campo de mejora. También porque hemos encontrado espacios dentro, hemos corrido, pero crecer como equipo es conseguir buenos espacios para nuestras tiradoras.

ACABAR CON 4 DERROTAS COMO EN LA 1ª VUELTA

Si ya decíamos que la primera vuelta había sido muy buena, ojalá fuera así la derrota. Ojalá sigamos con ese camino y era importante hoy volver a tener victorias en casa contra un rival directo. En el trabajo diario las jugadores han estado muy motivadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email