Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y Concejala de Urbanismo, manifestó en el programa 'Amanece Valencia' de Plaza Radio que la nulidad de la ATE de Mestalla, si finalmente se lleva a cabo, suponga un golpe mortal para el Valencia CF. "No creo, objetivamente, que la ATE provoque una quiebra del club, en absoluto", dijo, tajante, Gómez que evitó pronunciarse sobre si hay grupos interesados en comprar el club. "Es una cuestión privada no me puedo pronunciar", comentó.
La vicealcaldesa, en cambio, dibujó el escenario al que tendrá que enfrentarse Meriton si la ATE se anula. "Otra cosa es que el Ayuntamiento o la Generalitat busquen planes para acabar la infraestructura. Hay una cuestión que queremos dejar clara y es que el club sigue teniendo la obligación de acabar el estadio y el polideportivo de Benicalap", explicó Gómez, que insistió en que ambas infraestructuras no van a quedar inacabadas. "Es un asunto que viene de convenios previos y me gustaría trasladar que aunque existía la intranquilidad de que el estadio va a quedar inacabado y que Meriton no tiene la obligación de terminarlo, no hay nada más lejos de la realidad. Trabajaremos para que el club siga cumpliendo con sus obligaciones".
La concejaja de Urbanismo desmintió, rotunda, que si cae la ATE el club pueda entrar en causa de disolución. "Negándonos a la prórroga exigimos de forma contundente que el Valencia acabe la obra. Y lo hacemos quitando los derechos urbanísticos que concedió en su día el Partido Popular al club, en un pelotazo urbanístico, para hacer un centro comercial en mitad de la ciudad de Valencia. Eso no va a suponer un quiebra patrimonial, pero sí una pérdida importante para los propietarios"
Sandra Gómez se mostró crítica respecto a la actuación del Partido Popular y Compromís a los que ha visto "titubear" a la hora de manifestarse y mostrar su postura ante el problema de la ATE. "No podemos titubear y sí, he visto a algunos políticos titubear con esta cuestión. Me refiero a todos en su conjunto. El otro día escuchaba a María José Catalá, que ha cambiado su postura al respecto y creo que no tiene claro que transmitir", argumentó.
El siguiente mensaje fue para Enric Morera. "Creo que el president de Les Cort tuvo una actuación totalmente fuera de lugar con los anuncios que ha hecho en nombre del club. Lo mejor es mantener la calma y tener claro que representamos al interés general, a la ciudad y evitar hacer de 'lobistas'. Y no caer en la trampa del populismo ni de tenerle miedo al propietario de un club de fútbol, que tiene mucha fuerza en la ciudad", agregó.
Gómez insistió en que los documentos que Enric Morera dijo que iba a presentar el Valencia ante las autoridades siguen sin aparecer. "Pero, ¿qué documentos? No lo sé, pregúntale a él. No conozco ningún documento que pueda acabar el estadio en dos meses. En ese sentido hemos sido claros. Entendemos que no se dan las condiciones para prorrogar la ATE porque existe una demora que es imputable al promotor; y si se da la prórroga exigimos desde el Ayuntamiento unas garantías que le den la posibilidad a la administración pública para desarrollar las obras si Meriton incumple con esta ciudad", finalizó.