X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santamaría: "Rodrigo me impactó y Guedes es muy potente"

4/05/2019 - 

VALÈNCIA. "Estoy en el supermercado haciendo la compra, ¿me puedes llamar en 20 minutos y hablamos? Disculpa", dice con educación y humildad Roberto Santamaría (Pamplona, 34 años), el portero del SD Huesca, cuando atiende la llamada acordada con Plazadeportiva.com para charlar sobre el partido de mañana en El Alcoraz. A los veinte minutos, cuando coge el móvil de nuevo, vuelve a pedir disculpas por el retraso y se pone a hablar del partido.

-¿Quién se juega más el Huesca o el Valencia?

-Es un partido con mucho en juego. Ellos vienen buscando la cuarta plaza y nosotros queremos seguir soñando con la permanencia. Es muy complicado, en nuestro caso, lograr ese objetivo porque depende de otros marcadores y de otra equipos pero afrontamos el partido con el máximo nivel de ilusión y de entusiasmo.

-¿Usted debutó en la portería del Huesca en Mestalla en un partido que se resolvió a favor del Valencia en el descuento?

-Por eso tengo un recuerdo agridulce. Aquel gol, minuto 92 o 93, nos hizo mucho daño y relanzó al Valencia. Teníamos un punto en el bolsillo, que creo que era merecido, y lo perdimos al final. Puntos así hemos perdido bastantes.

-Pero, en cambio, el Huesca en El Alcoraz ha merecido más esta temporada por juego, ¿verdad?

-Me lo ha dicho mucha gente. Nos ha faltado una pizca de fortuna en casa en diferentes partidos a lo largo del año, igual que también reconozco que pagamos la novatada en la primera vuelta y que no hemos sabido cerrar varios partidos con el resultado a favor como en Mestalla, por ejemplo.

-¿En el final de curso, el Huesca es un equipo más peligroso tras fichar bien en invierno o porque ya le ha tomado el pulso a LaLiga?

-Los refuerzos han aportado. La gente ha venido a sumar. Pero en este equipo hay compromiso. El vestuario es fuerte. Se suelen dar casos todos los años de vestuarios que se desengañan muy pronto y dejan de competir cuando se ven ahí abajo. No es nuestro caso. Damos lo que tenemos y queremos mantener nuestras opciones de salvarnos hasta el final. Ese es uno de nuestros puntos fuertes.

-¿Lamentan la primera vuelta? 

En noviembre nos daban ya por descendidos pero el equipo se ha repuesto de cada golpe y se ha levantado. Ha padecido muchas lesiones y ha competido con puntas jugando de laterales o con laterales jugando de pivotes. Hemos tenido mil bajas pero hemos dado la cara y todavía estamos en pie. Pero en el inicio de la liga pagamos la novatada y ahora nos cuesta salir de abajo.

-Y en ese camino para sacar la cabeza de allá abajo se interpone el Valencia el domingo, que nunca ha jugado en El Alcoraz.

-Otra prueba. Vendrá a ganar. Viene a Huesca un gran equipo que pelea por la Champions y que sigue jugando en Europa. Son tres puntos de máxima dificultad pero el Valencia sabrá dónde juega pese a que nunca lo haya hecho. Nosotros también sabemos quién viene. Tiene gente de mucha calidad y nosotros vamos últimos, pero vamos a pelear.

-Vienen de perder en Londres y mirando de reojo el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. ¿Eso juega a favor del Huesca?

-Ojalá. Tienen calidad, nivel y vendrán enchufados. Ya habrán olvidado la derrota ante el Arsenal. Es un equipo de los grandes que no se dejará sorprender fácilmente. Nosotros estamos peor. 

-Desde la portería verá llegar a Rodrigo, Gameiro o Santi Mina.

-Es una delantera muy buena. Rodrigo es un jugador que me impactó en la primera vuelta. Hace muchas cosas bien. Tiene calidad, velocidad y sus giros cuando recibe el balón me sorprenden.

-Si dejan correr al Valencia, tenga cuidado con Guedes.

-Buf, a ese no se le puede dejar suelto. Es muy potente. Tendremos que estar muy atentos en las ayudas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email