X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A DEBATE EL PROBLEMA DEL GOL

Subirats: "En ataque falta un jugador como Zaza que aporte algo diferente"

13/10/2018 - 

VALÈNCIA. Javier Subirats, otras de las figuras históricas del Valencia, se suma al debate abierto esta semana en Plazadeportiva.com respecto al problema con el gol que tiene el equipo de Marcelino en este arranque de temporada. El ex secretario técnico del club de Mestalla y actual comentarista de SER Deportivos Valencia analiza para este periódico las causas que han provocado al actual sequía goleadora.

- ¿Le preocupa que el Valencia apenas haga goles en este inicio de campeonato?

- Sí. Es una cuestión que me preocupa y que, estoy seguro, ocupa a Marcelino. No es normal que solo se hayan hecho seis goles. Eso explica la falta de victorias y la baja clasificación del equipo.

- ¿Sabe dónde radica el problema?

- Creo que es algo colectivo y global. Radica en que el último pase es precipitado y no es el adecuado. El equipo no genera muchas ocasiones. El año pasado la efectividad era muy alta y en este el acierto de los de arriba no es el mismo pese a que han llegado jugadores más caros.

- ¿Los delanteros actuales son más caros pero son mejores que los del año pasado?

- De momento en cuanto a goles está claro que no, aunque se ha cambiado la cesión de Vietto por la de Batshuayi y la compra de Gameiro por la venta de Zaza y sobre el papel con mejores. Creo que falta un jugador como Zaza que fije a los centrales y que domine el juego aéreo cuando los equipos se encierren. Veo perfiles parecidos en los delanteros. Falta un punta distinto que el año pasado era Zaza. Batshuayi puede aportar algo diferente a Gameiro por su envergadura pero no es igual que Zaza.

- ¿Arriba el indispensable es Rodrigo?

- Sí. Es el punta de más calidad por todo lo que te da y por todo lo que sabe hacer. Es indiscutible.

- ¿Entendió su suplencia contra el Barça?

Opino que los mejores tienen que jugar los grandes partidos, aunque lleva muchos minutos desde el inicio de temporada y eso el que mejor lo sabe y lo tiene que gestionar es Marcelino.

- Volviendo a la falta de gol, ¿cree que el Valencia defiende muy atrás?

La construcción del juego ofensivo te lleva a retrasar el equipo porque el Valencia vive del contragolpe para pillar desordenado al equipo rival cuando recupera la pelota. Marcelino tiene un equipo muy definido y de mucha calidad para jugar a lo que quiere.

- El contragolpe es la mejor arma

Es lo que quiere Marcelino y la temporada pasada le fue muy bien. Tenemos que confiar en que el equipo se levante y haga más goles aunque creo que el Valencia tendría que tener más resortes y más recursos en ataque estático. Pero está claro que con Guedes, por ejemplo, tienes que jugar a correr y al contragolpe. Y los mismo sucede con los laterales que son muy ofensivos y perfectos para jugar a lo que quiere Marcelino. Gayà aporta llegadas en ataque por su banda aunque por la derecha al equipo le cuesta más porque los jugadores son diferentes.

- ¿Cómo se resuelve el bloqueo en ataque?

A ver, el equipo ha jugado contra rivales muy potentes que te exigen mucho como el Manchester United y el Barcelona y en esos partidos es normal dar un paso atrás. No ha marcado goles pero ha salido reforzado a nivel mental porque las sensaciones que ha dejado son buenas. Falta ratificar la mejoría en los siguientes partidos.

- Frente a Leganés, Young Boys y Athletic, por ejemplo.

- Ahora llega un tramo de partidos con rivales menores y es cuando el equipo ha de dar un paso al frente y llevar la iniciativa y el peso del partido. En esos dos partidos tiene que mejorar la ofensiva aunque no serán partidos fáciles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email