X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

zenit st. petersburgo 104-93 valencia basket | eurocup

Un Zenit arrollador rompe la imbatibilidad del Valencia Basket en Eurocup (104-93)

El conjunto taronja completó su peor partido en defensa en San Petersburgo ante unos Reynolds y Karasev imparables y los rusos se quedan con el liderato del grupo

24/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket sufrió su peor partido en defensa ante el Zenit de San Petersburgo y su primera derrota en Eurocup encajando 100 puntos en tierras rusas. Mike Tobey, Sam Van Rossom y Matt Thomas fueron los más destacados por el lado taronja pero entre Brandon Jennings, Jalen Reynolds y Sergey Karasev les fulminaron. El equipo taronja repitió el guion del partido del Barça con un segundo cuarto desastroso y fue un quiero y no puedo en la segunda parte para tratar de remontar. Ahora el Valencia Basket iguala en balance en el grupo C de la Eurocup con ASVEL y Zenit de 2 victorias y 1 derrota. 

Jaume Ponsarnau repitió el quinteto del partido contra el Barça sacando a Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Mike Tobey. El comienzo poco tuvo que ver con el del pasado domingo. Un Valencia Basket moviendo el balón bien en ataque, anotando desde la pintura y el perímetro y mandando en el marcador; llegando bien a las ayudas en defensa y cerrando bien el rebote. La renta llegaba a 8 puntos. La estrella norteamericana Brandon Jennings recortó a 2 puntos y la entrada de Sergi García puso de nuevo el acelerador. Muy acertado el base con dos triples sin fallo. El primer cuarto acabó con ventaja taronja (19-25).

Pese a que en el segundo periodo Alberto Abalde elevó la máxima renta hasta los 10 puntos, momento en el que se consumaría la catástrofe taronja. El Valencia Basket encajó un parcial de 18 a 2 encabezado por el pívot Jalen Reynolds, el base Brandon Jennins y el alero Sergey Karasev. Aunque Van Rossom frenó la sangría con una gran entrada a canasta, el Zenit siguió bailándole al Valencia Basket, cuya defensa hacía aguas. Voronov terminaría dando el golpe definitivo al cuarto con un triple completamente liberado que evidenció la absoluta empanada atrás de los taronja, que se fueron al descanso habiendo encajado 30 puntos y anotó solo 14. Ni la dirección de Vives ni la de Van Rossom pudo encontrar a tecla (49-39).

La vuelta de vestuarios parecía que no había sentado nada bien al equipo de Jaume Ponsarnau. Simonovic elevó la ventaja local hasta los 15 puntos. En ese instante los taronja intentaron remontar y completaron un parcial de 0-8 que colocaba la desventaja en 7 puntos. Pero el acierto de los rusos era inconmensurable, rozando el 80%. Reynolds amplió de nuevo el marcador y el único jugador del Valencia Basket que respondía, impotente, era Van Rossom. El jugador se reconcilió con el triple pero su acierto era insuficiente ante un Zenit cuyo quinteto era demoledor. En la recta final de cuarto, Sergi García y San Emeterio echaron un cable al base belga y consiguieron que el Valencia Basket bajara de la barrera de 10 puntos (74-65).

Aprovechando la bajada de efectividad de los rusos, Mike Tobey apareció para dominar la pintura y, en compañía de Matt Thomas, el pívot se encargó de recortar a solo dos puntos. El Valencia Basket estaba en partido. Sin embargo, una pérdida de Sergi García, que estaba haciendo un gran partido, se convirtió en un 2+1 de Scrubb que volvía a alejar a los de Karasev y que provocó que el equipo taronja no se volviera a acercar. Faltaba dar un paso más en defensa para culminar la remontada ante un Zenit que contestaba cada golpe y no lo hicieron. Reynolds puso la ventaja en 9 puntos a un minuto del final y Karasev con un triple sentenció. Los intentos del Valencia Basket por reducir el basket average fueron nulos, pues el propio Karasev anotó un triple sobre la bocina que elevaba la renta a 11 puntos. 

- Ficha técnica:

104 - Zenit St. Petersburg (19+30+25+30): Jennings (11), Scrubb (14), Pushkin (-), Voronov (11), Uthoff (-) -cinco titular- Reynolds (21), Karasev (26), Mekel (7), Trushkin (-), Simonovic (10), Panin (2) y Valiev (2).

93 - Valencia Basket (25+14+26+28): Van Rossom (12), Matt Thomas (22), Doornekamp (2), Labeyrie (6), Tobey (16) -cinco titular- Garcia (8), Abalde (6), Will Thomas (4), Dubljevic (8), Vives (-) y San Emeterio (9).

Árbitros: Paternico (ITA), Laurinavicius (LTU) y Koljensic (MNE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuart jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el BB arena ante 4616. espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email