Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET - TDS BASKONIA (LA FONTETA, DOMINGO, 18:30H)

Valencia Basket buscará la décima victoria seguida para acercarse al Baskonia

FOTO: VALENCIA BASKET
23/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este domingo en la pista de la Fonteta al TD Systems Baskonia en busca de un triunfo que redondee en diez su número de victorias seguidas en la Liga Endesa y que le permita quedarse a una sola del equipo alavés en la clasificación de la ACB.

El equipo valenciano ocupa ahora la sexta posición con trece triunfos, los mismos que el Hereda San Pablo Burgos, al que derrotó en su pista la semana pasada. Por delante de ambos, está el equipo vasco, que es cuarto con quince victorias, las mismas que tiene el Iberostar Tenerife, que es tercero.

En caso de ganar, el Valencia buscará como segundo objetivo hacerlo por más de los tres puntos por los que perdió en el choque que se disputó en la primera jornada del campeonato en el Fernando Buesa Arena, en el que un triple de Lucas Vildoza dio el triunfo a los de Dusko Ivanovic.

Si lo hace recuperaría el ‘basket average’ particular y le adelantaría si ambos quedan empatados a triunfos.

Ambos equipos se midieron en esa cancha en la Euroliga, en un choque en el que el el Valencia llegó a ganar por diecisiete puntos en el segundo cuarto pero en el que no supo mantener el rigor de su juego y acabó perdiendo, una derrota que su entrenador Jaume Ponsarnau reconoció que les dolió mucho.

Los dos equipos llegan a esta cita tras sendas dolorosas derrotas en el torneo europeo ante rivales que estaban por debajo en la clasificación. El Valencia cayó en la cancha del ASVEL Villeurbanne, incapaz de plantar cara al físico del equipo francés, y el Baskonia en su propia pista ante el Alba Berlín.

En ese choque en Francia reapareció el escolta Vanja Marinkovic tras dos meses y medio de baja por una grave lesión en el hombro aunque se le vio fuera de ritmo competitivo.

En este encuentro podrían hacerlo Klemen Prepelic, que se ha perdido los dos últimos partidos por un virus, y Bojan Dubljevic, que estuvo dos semanas aislados tras comunicar el club un positivo por coronavirus, aunque serán duda hasta el final. En el caso de poder contar con ambos, Ponsarnau debería hacer dos descartes técnicos, aunque sólo uno de ellos podría ser cupo de formación local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email