X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BAXI MANRESA 75-66 VALENCIA BASKET | LIGA ENDESA

Valencia Basket culmina un desastre en el triple y pierde la cuarta plaza (75-66)

El conjunto taronja no aprovechó una jornada en la que ganaron Tenerife y Unicaja, en un partido en el que los de Ponsarnau hicieron un 2/23 desde el perímetro que les dejó sin opciones ante Manresa y acabaron cerrando una derrota que les relega hasta la sexta posición de la Liga 

3/02/2019 - 

VALÈNCIA. El peor espectáculo del triple que se recuerda del Valencia Basket. El conjunto taronja culminó un 2/23 ante Manresa que impidió cualquier opción de llevarse el partido en el Nou Congost, pese a estar apretado hasta casi el final. El conjunto de Peñarroya hizo su juego y Ponsarnau no supo sacar a sus jugadores del atolladero. Mala jornada para caer tras una buena racha de 16/17, pues Unicaja ha cumplido ante el Real Madrid y Tenerife lo hizo contra el Barça. Valencia Basket pierde la cuarta plaza y baja hasta la sexta de la Liga Endesa, empatando en 12-7 con Tenerife y Unicaja.

Valencia Basket salió a pista con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. Manresa ofreció el juego esperado por los de Ponsarnau: ataques muy rápidos y defensa cerrada. Pese a las expectativas, el conjunto taronja no estaba encontrando los espacios. Tiros muy precipitados de media distancia y desde el perímetro que no entraban. Mucho descontrol y fallos en ambos equipos que acabaron con el primer cuarto con un marcador de lo más pobre. Las cinco pérdidas del Valencia Basket habían lastrado demasiado (13-9).

El Manresa puso la máxima en 8 puntos gracias al acierto de Álvaro Muñoz y Ryan Toolson. Valencia Basket seguía perdiendo balones sin parar (llegó a ocho al descanso), pero Matt y Will Thomas impidieron que los de Peñarroya se marchasen. Will encontró puntos en la pintura y Matt anotó el primer triple taronja a los 17 minutos del partido. Rafa Martínez empató, pero una canasta de Gintvainis y una falta regalada por los árbitros del capitán taronja sobre Zubcic dejó a los catalanes con una ligera ventaja (34-30). 

La histeria podía más que en el Valencia Basket. Era un auténetico drama desde la línea de tres. No anotaba ni Matt Thomas. Toolson elevó la máxima hasta el momento ohasta los 9 puntos. A falta de acierto exterior, el quinteto taronja se volcó con Dubljevic en la pintura. El montenegrino, a diferencia de sus compañeros, no estaba perdonando. Tobey hizo también su trabajo a final de cuarto y puso al Valencia Basket a tiro (48-46).

Van Rossom abrió un parcial de cuarto de 0-8 que Abalde cerró con un 2+1. Contando los últimos puntos del tercer periodo sumaban 12 puntos seguidos de los taronja. Valencia Basket primera vez por delante y alcanzando una ventaja de 6 puntos. Pese al buen trabajo de Tobey en ambos aros, Ponsarnau tuvo que sentar al pívot norteamericano al ver la cuarta falta. El espectáculo en el triple seguía siendo lamentable. Toolson rompió el partido desde el triple y Valencia Basket no tuvo nada que hacer.

- Ficha técnica:

75. BAXI MANRESA (13+21+14+27): Fisher (21), Toolson (16), Tomàs (4), Zubcic (5), Lalanne (8) -cinco inicial- Lundberg (-), Sima (2), Murphy (5), Muñoz (12), Jou (-) y Gintvainis (2).

66. VALENCIA BASKET (9+21+16+20): Van Rossom (5), Martínez (2), San Emeterio (1), Doornekamp (2), Dubljevic (16), -cinco inicial-, Tobey (6), Vives (4), Will Thomas (7), Matt Thomas (10), Sastre (2), Abalde (11) y García (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.700 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó a Toni Creus y Rafa Cuesta, colaboradores y trabajadores del club durante décadas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email