X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

valencia basket 78-85 real madrid | p3 semifinales liga endesa

Valencia Basket muere con honor y la Fonteta rinde homenaje al capitán (78-85)

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. Noche amarga y emotiva a partes iguales. Valencia Basket peleó con orgullo y honor frente al Real Madrid, pero acabó cediendo en el tercer partido de las semifinales de Liga Endesa, que otorga a los blancos el billete para las semifinales. A un minuto del final el conjunto taronja ya sabía su destino y fue el momento de hacer algo que nadie de las 8.000 personas que estuvieron en la Fonteta olvidará. A los 20 segundos del final, Ponsarnau sacó a Rafa Martínez para que se llevara la ovación de su vida en la que puede ser su última noche ante su público. Piel de gallina en el homenaje improvisado al capitán. 

Jaume Ponsarnau repitió el quinteto del primer partido con Guillem Vives, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Laso se mantuvo en sus titulares con Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Eddy Tavares. Providencial inicio taronja. Moviendo bien el balón en ataque, con acierto de tres pero también encontrando la pintura, y mucha agresividad en defensa. La primera ventaja llegó a 7 puntos pero la efectividad de los blancos les mantenía en partido. Desde el primer momento el ambiente caldeado y mucho protagonismo de los árbitros. Algo que le convino al Madrid. Parcial de 2-11 para que se pusieran por primera vez por delante. La renta visitante alcanzó los 5 puntos en la recta final de cuarto, cuando apareció Tobey con cuatro puntos seguidos que apretaban al máximo el marcador (19-20). 

Valencia Basket no tardaría en volver a llevar la iniciativa y Will Thomas fue el encargado de hacerlo. Parcial de 11-2, con 7 puntos seguidos del de Baltimore, y gran defensa del equipo para levantar y desatar a la Fonteta. Pablo Laso paró el tiempo cuando su rival llevaba 6 puntos de ventaja y su equipo respondió bien. Parcial de 5-0 y recortaban a uno. La batalla entre Campazzo y Vives estaba servida y caía del lado del argentino, que suele gozar de bastante impunidad frente a los árbitros. Ninguna falta suya al descanso y tres del base del Valencia Basket. Pese a la crudeza del partido, el equipo de Ponsarnau puso mucha mente fría y defensa para irse con una pequeña diferencia de 3 puntos (38-35).

Las salidas de vestuario del Madrid suelen ser temibles. Parcial de 2-9 con un 3+1 de Campazzo que debería haber sido técnica por sacar la pierna en el lanzamiento para forzar la falta de Van Rossom. En ese momento Dubljevic contestó con dos triples seguidos pero Randolph se puso en modo del primer partido. Cada vez estaba todo más embarrado y los árbitros sacando de sus casillas a los jugadores taronja. Técnica a Doornekamp, después a Tavares, tangana con Labeyrie en medio, Ponsarnau fuera de sí… Rudy elevó  la máxima visitante a 6 puntos. El acierto del pívot montenegrino mantuvo con vida a un Valencia Basket un tanto nervioso. Cinco triples con su sello. No pudo evitar que ese fuera el primer cuarto que el Real Madrid acababa por delante (60-63).

La intensidad y la igualdad era máxima, pero en este punto del encuentro quien manejaba el tempo era el equipo de Laso. En defensa los taronja estaban teniendo problemas para frenar a su rival, donde Rudy Fernández estaba destacando especialmente de cara al aro. Cada vez que el conjunto taronja se acercaba, el Real Madrid volvía a poner esa ventaja de 7 puntos. Quedaban 3 minutos y seguía todo abierto. El principal problema del Valencia Basket estaba siendo en defensa, donde no estaba consiguiendo frenar la anotación del cuadro madrileño. Y Van Rossom. Qué fiable es Van Rossom. Triple y 2+1 del belga para recortar a uno cuando quedaban 2 minutos. Pero los taronja pecaron de inocentes. Cuatro puntos consecutivos del Madrid, sin hacer falta, para que se coloquen a 5 a falta de un minuto. Una pérdida de Van Rossom y un fallo de triple de Vives acababan con cualquier sueño de forzar el cuarto. 

Momento en el que llegaba el homenaje al capitán. A pocos segundos del final, Ponsarnau introdujo en pista a Rafa Martínez por primera vez en el partido y toda la Fonteta le rindió una gran ovación por su último vuelo en el parqué del pabellón taronja. Sobrecogedor. La mayor leyenda en la historia del Valencia Basket.

Ficha técnica:

78.- Valencia Basket (19+19+22+18): Vives (2), Sastre (11), Doornekamp (7), Labeyrie (-), Dubljevic (19) -cinco titular- Abalde (7), Diot (-), Van Rossom (14), Tobey (6), Rafa Martínez (-) y San Emeterio (1).

85.- Real Madrid (20+15+28+22): Campazzo (14), Rudy Fernández (16), Taylor (10), Randolph (11), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (-), Reyes (2), Ayón (10), Carroll (7), Llull (4), Deck (5) y Thompkins (-).

Árbitros: Conde, Cortés y Bultó. Eliminaron personales al local Vives (m.40).

Incidencias: tercer partido de las semifinales de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.809 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email