X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Valencia Basket pierde a Tobey y recupera a Abalde para el Madrid y Labeyrie es duda por vértigos

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket sufrirá una importante baja en esta recta final de temporada. Mike Tobey sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo durante el entrenamiento del sábado y no podrá estar contra Real Madrid mañana ni frente al Baskonia el próximo sábado. Además, Louis Labeyrie es duda, pues ha sufrido esta mañana antes del entrenamiento un episodio de vértigos y es duda. Por fortuna, Alberto Abalde ha acortado plazos y Ponsarnau le recupera para los dos últimos partidos de liga regular. 

El club taronja ha lanzado esta mañana un comunicado explicando que Tobey tuvo que abandonar el entrenamiento del sábado por un traumatismo en el hombro izquierdo. Las pruebas a las que se le sometieron determinaron que padece una subluxación en el hombro izquierdo. Jaume Ponsarnau ha explicado en rueda de prensa que mientras se ejercitaban "se le medio salió el hombro. Seguramente se le salió y se le volvió a poner enseguida. No hizo falta que nadie le redujese la luxación y parece ser que no es grave. No afectará de cara al playoff. A este partido y casi seguro el próximo va a ser baja".

Más problemas todavía puede tener el conjunto taronja en el juego interior, pues el técnico ha transmitido que "hemos tenido un accidente ahora antes del entrenamiento que Labeyrie ha tenido un episodio de vértigos". No se le descarta totalmente pero "le están tratando, no va a entrenar y se esperará a mañana cuál es el alcance de este episodio, no es grave porque lo ha tenido otras veces pero veremos si podemos contar con él para mañana en el partido".

Para paliar la ausencia de Tobey y la posible de Labeyrie, "tenemos a Pavelka, que vamos a estirar de él y a nuestro combo que es Aaron. Ahora en el entrenamiento tendremos que buscar otro combo por si las moscas".

Respecto a Alberto Abalde, que hace poco más de tres semanas le operaron de un dedo de la mano, ha acortado plazos y llega antes de lo previsto, que era para Baskonia: "Alberto está ya entrenando bien al cien por cien. Sobre todo porque ha hecho un esfuerzo enorme en que lo que tiene ahora hay un dolor y un riesgo al ponerse ya pero él quiere y está con buena mentalidad. Ha hecho un par de entrenamientos al cien por cien y vamos a contar con él para este partido".

El entrenador del Valencia Basket también ha sido preguntado acerca de si hay avances con Matt Thomas. De momento, "va la cosa pero estamos en un punto en el que como entrenador no podemos identificar cuándo lo vamos a tener. Su trabajo está muy lejos de la pista. Los plazos que vayan marcando los médicos y los que van a acabar de identificar cuándo podemos contar con el. Pero está difícil".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email