X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 66-68 cadí la seu | liga dia 

Valencia Basket pierde el pulso por la cuarta plaza ante el Cadí La Seu (66-68)

Dolorosa derrota del conjunto taronja en los minutos finales, tras controlar prácticamente todo el partido, ante la presencia de centenares de aficionados taronja que no dejaron de empujar a las jugadoras en una jornada festiva por el Día de la Mujer

9/03/2019 - 

VALÈNCIA. Los minutos finales condenaron al Valencia Basket, que perdieron al límite el pulso por la cuarta plaza ante el Cadí La Seu. Un partido muy espeso e igualado que, pese a todo, las jugadoras del Rubén Burgos estaban dominando. La victoria se escapó en un suspiro. El conjunto taronja cierra así una racha de cinco triunfos seguidos en el regreso de la Liga Dia tras la Copa de la Reina y, pese a todo, retienen la quinta plaza. La derrota no empaña una festiva jornada en la Fonteta con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la que centenares de aficionados taronja y cerca de 70 mujeres de renombre apoyaron a las taronja. 

Valencia Basket saltó a pista con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. Las defensas se impusieron en el primer periodo de juego. La sensación era que el conjunto taronja tenía el control del juego pero, transcurridos los primeros 5 minutos, los evidentes problemas ofensivos estaban siendo un lastre. Un 2-4 hasta el momento. María Pina abrió la veda con un triple y, con él, el acierto de su equipo. Las catalanas golpeando en la pintura consiguieron que el primer cuarto acabara con empate en el marcador (12-12).

Joy Adams abrió el segundo cuarto con un parcial de 5-0 que, poco después, Aijanen contestaría para poner las tablas. A base de triples, Maria Bettencourt puso la renta taronja en 7 puntos. Menudo recital estaba dando la portuguesa. Cuatro triples en la primera parte. Con ella como base y un quinteto poco habitual en pista, las de Rubén Burgos se irían al descanso con una pequeña ventaja. Eso sí, todavía necesitaban que Tirera apareciese bajo aros (34-28).  

La máxima alcanzó 8 puntos tras el paso por los vestuarios con, precisamente, canasta de Tirera. A continuación se sucederían unos minutos muy espesos para las taronja a causa del arbitraje, pitando faltas que no eran y no pitando canastas que eran. Un escándalo. A Valencia Basket le estaba costando mucho encontrar la pintura pero, finalmente, las visitantes entraron en bonus y desde el tiro libre evitó que remontaran (50-46).

El partido se estaba poniendo cada vez más complicado para las de Rubén Burgos. Demasiados contactos permitidos que les estaban impidiendo encontrar su juego. Un parcial de 0-7 liderado por Yurena Díaz ponía contra las cuerdas al Valencia Basket. El Cadí había remontado con 2 puntos de ventaja a falta de 5 minutos. Pero las taronja eran conscientes de lo que se jugaban y las catalanas se enteraron de lo que era jugar en la Fonteta. La afición taronja empujó todavía más a sus jugadoras pero el rival no se dio, ni mucho menos, por vencido.

A un minuto del final, dos triples seguidos las volvían a poner por delante y con solo 30 segundos partido. La aparición de Tirera no había sido suficiente. En la siguiente posesión Etxarri robó un importantísimo balón a María Pina que pudo costar el partido. Falta y un tiro libre para Díaz. La misma Pina anotó en la siguiente posesión y puso a las taronja a un punto con 4 segundos y bola para el Cadí. Falta a Vilaro y anota un tiro libre. No quedó suficiente tiempo para más.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email