X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 91-84 limoges | eurocup

Valencia Basket se gana el factor campo para el resto de la Eurocup (91-84)

El conjunto taronja cierra ante Limoges un 6-0 que le convierte en el mejor equipo del Top16 y que le permitirá tener la Fonteta a favor en las próximas eliminatorias de la competición continental

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. Deberes más que hechos. Valencia Basket superó una energía e intensidad inesperada de Limoges y sacó un trabado partido en la Fonteta. Con este triunfo, el conjunto taronja acaba el Top16 de la Eurocup con un 6-0 y convirtiéndose en mejor equipo de esta fase. Una condición que le otorga el privilegio de tener el factor cancha en todas las próximas eliminatorias de la Eurocup, incluida una hipotética final. Tremendo partido de Matt Thomas y San Emeterio desde el banquillo y buena dirección de Sam Van Rossom. Mike Tobey se echo el trabajo en la pintura a sus espaldas ante la buena defensa ejercida sobre Bojan Dubljevic y Will Thomas. 

Jaume Ponsarnau sacó a pista a Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Will Thomas y Mike Tobey. Valencia Basket comenzó el partido con las dificultades que acostumbra. Parcial de 6-12 al ritmo de Hardy y Boutsielle con Tobey como único anotador taronja. Férrea defensa de los franceses. Al son de Van Rossom y con la introducción en pista de Matt Thomas y Aaron Doornekamp el equipo taronja golpeó con 10 puntos seguidos. Con máxima igualdad en el marcador, Matt anotó un triple sobre la bocina que daba ventaja local al final del primer cuarto (22-19).

 El escolta norteamericano cerró en el segundo periodo un parcial de 11-0 empezado en el primero, que ponía la máxima taronja hasta el momento en 8 puntos. Sin embargo, el acierto de William Howard puso contra las cuerdas al Valencia Basket. El alero francés lideró la respuesta francesa que, añadida a una espectacular defensa sobre los ataques valencianos, dio la vuelta a la tortilla y puso a los visitantes con dos puntos de ventaja. El partido iba de rachas. Con Labeyrie y Abalde sumados a la causa de cara a canasta, los taronja volvieron a llevar el mando del partido (49-43).

Espantosa salida de vestuarios del Valencia Basket. A partir de la presión y el contraataque, abrieron el cuarto los franceses con un parcial de 0-9, que solo Doornekamp pudo frenar con dos triples consecutivos. Gran partido del canadiense desde el triple y en defensa. El Limoges no bajó el tono defensivo y vivió en buena parte del acierto de Boutielle en ataque. Aunque el equipo de Ponsarnau estuvo a medio gas todo el cuarto, en el último minuto lo arreglaron ligeramente para irse al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (70-66).

Matt Thomas y San Emeterio rompieron el partido con un parcial de salida de 8-0. O eso parecía. La máxima alcanzó 11 puntos, pero Limoge sno tiraba la toalla. Quería acabar la Eurocup con buen pie. Pese al susto, Willy Matt Thomas terminaron el trabajo del principio de cuarto. Los esfuerzos delos ocho jugadores del conjunto francés que salieron a pista no pudo ser suficiente para conquistar una pista imbatida en Eurocup.

- Ficha técnica:

91. Valencia Basket (22+27+21+21): Van Rossom (12), Sastre (-), Abalde (10), Will Thomas (6), Tobey (11) -cinco titular- Labeyrie (8), Dubljevic (4), Vives (-), Rafa Martínez (-), San Emeterio (14), Matt Thomas (17) y Doornekamp (9).

84. CSP Limoges (19+24+23+18): Taylor (13), Hardy (16), Bouteille (16), Miles (7), Boutsiele (4) -cinco titular- Rousselle (5), Samuels (10), y Howard (13).

Árbitros: Jovcic (SER), Petek (ESL) y Sukys (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.967 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email