X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Valencia y Barça oficializan el traspaso de Cillessen a cambio de 35 millones de euros

26/06/2019 - 

VALÈNCIA. En sendos comunicados Valencia y Barcelona oficializaron la operación Jasper Cillessen que jugará en Mestalla, a cambio de 35 millones de euros, hasta junio de 2023.

Primero, el FC Barcelona hizo oficial el traspaso del meta Jasper Cillessen al Valencia CF después de que en la jornada del martes el conjunto de Mestalla ya dejará entrever el fichaje del portero en un vídeo que colgó en sus redes sociales. La novedad, según el comunicado del Barça, respecto a la información que había trascendido en las últimas semanas es que el traspaso está cifrado en 35 millones de euros cuando se había filtrado que la cantidad era de 30 millones, mismo importe que le costaba al conjunto catalán la incorporación de Neto. 

El Valencia en su comunicado, más escueto, no habla de cifras. Cillessen firma un contrato con el Valencia hasta junio de 2023, por las próximas cuatro temporadas, y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El siguiente paso será oficializar también el traspaso de Neto.

Este es el comunicado del FC Barcelona:

El FC Barcelona i el València CF han arribat a un acord pel traspàs del jugador Jasper Cillessen. El conjunt valencià pagarà al FC Barcelona 35 milions d’euros.

El FC Barcelona expressa públicament el seu agraïment a Jasper Cillessen pel seu compromís i la seva dedicació i li desitja molta sort i èxits en el futur.

Així doncs, Cillessen deixa el FC Barcelona després de tres temporades defensant els colors blaugrana. El porter holandès va arribar l’estiu del 2016 procedent de l’Ajax, coincidint amb la darrera temporada de Luis Enrique a la banqueta culer i, posteriorment, amb Ernesto Valverde en els dos cursos següents.

En aquests tres anys, Cillessen ha disputat un total de 32 partits: cinc a la Lliga, tres a la Champions i 24 a la Copa, en la que ha estat la seva competició predilecta. L’holandès ha aconseguit cinc títols en aquesta etapa com a culer: dues Lligues, dues Copes del Rei i una Supercopa d’Espanya.

Este es el comunicado del Valencia CF:

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del guardameta internacional holandés Jasper Cillessen, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email