X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Van Rossom: "Necesitábamos esta victoria para dar moral al equipo" 

El base del Valencia Basket fue, junto a Matt Thomas, el encargado de cerrar la victoria en el último cuarto ante Montakit Fuenlabrada

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. A día de hoy el Valencia Basket únicamente tiene a un base en buen estado de forma de los cuatro que tiene en plantilla: Sam Van Rossom. El belga se encuentra 'solo ante el peligro' a causa del bajo rendimiento de Guillem Vives, el banquillazo a Sergi García y la eterna lesión de Antoine Diot. 

El belga sufrió un episodio de falta de efectividad en los partidos contra el Partizan y el Barça. Pero si ante el Zenit de San Petersburgo volvió a hacer gala de su capacidad anotadora, anoche despejó cualquier duda acerca de la misma. Con 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración, el belga fue esencial para cerrar el partido en el último cuarto en el que anotó nada menos que 13 puntos, acompañado de un Matt Thomas también muy certero. Entre ambos finiquitaron la faena de Bojan Dubljevic durante todo el partido, que hizo doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes. 

"En lo personal siempre digo lo mismo. Puedes estar más acertado un día o no pero sigues haciendo el trabajo que necesita el equipo. Tenemos que seguir en esta línea y si es con un partido como hoy en lo personal, mejor", explicaba Van Rossom en vestuarios tras finalizar el partido.

El belga destacó la urgencia que tenía el Valencia Basket por conseguir un triunfo así en la Fonteta con un marcador que acabó con 19 puntos de ventaja: "Era un partido importante, sobre todo después de dos derrotas. Para darle moral al equipo y seguir en la buena línea necesitábamos esta victoria".

Lo cierto es que no fue un partido brillante y los de Jaume Ponsarnau maquillaron el resultado en ese gran último cuarto protagonizado por el belga, que reconocía que en los primeros 20 minutos el equipo estaba atascado en lo ofensivo, algo que el equipo cambió tras el paso por vestuarios. "Hemos seguido en defensa como en la primera parte. En ataque en la primera parte aunque hemos anotado 39 puntos no hemos estado finos y sin fluidez. Durante el descanso hemos hablado y creo que en la segunda parte hemos mejorado algo ahí", analizaba el base.

A todas luces, también hubo un cambio muy importante en el tercer cuarto. El Valencia Basket pasó de haber anotado solo 8 puntos en la pintura en la primera parte a acabar el partido con 26, gracias a haber encontrado sobre todo a Will Thomas. Van Rossom reconocía que "hemos visto en los primeros partidos que ellos dentro son jugadores muy importantes, cómo Dubi o Will en el poste bajo nos pueden dar muchas cosas. Creo que en la segunda parte les hemos buscado algo más".

Con este triunfo, la situación del Valencia Basket en la clasificación es menos agónica. Con un balance de 3-3 ya alcanza puestos de Copa del Rey ocupando la sexta plaza. "Sabíamos que con el calendario que hemos tenido era muy difícil. Está claro que lo queríamos hacer mejor pero nuestros resultados están ahí. Tenemos que creer en el trabajo que estamos haciendo cada día y el equipo mejorará cada día", señalaba el jugador sobre la situación del equipo.

Un calendario que Van Rossom aseguraba que todavía no da tregua, pues el Baskonia espera en Vitoria en la próxima jornada de liga: "Seguimos en la misma línea que en los primeros partidos. Siete jornadas ya habremos tenido Málaga, Madrid, Barcelona y Baskonia así que será un partido muy difícil fuera de casa. Intentaremos hacer un buen partido y ojalá podamos ganarlo".

El base confía en que el equipo tiene mucho margen de mejora ante equipos que han empezado la temporada ya consolidados. "Ahora mismo tenemos mucho trabajo por delante para mejorar las cosas. Equipos como Madrid y Baskonia están ya bien rodados, son equipos que se conocen muy bien. Estos para nosotros son los partidos más difíciles que podemos tener. Pero estos partidos nos tienen que servir para aprender y mejorar las cosas y poco a poco creo que lo iremos haciendo", aseguraba el jugador.

Por lo pronto, mañana mismo el Valencia Basket tendrá una dura prueba en una competición en la que tiene grandes aspiraciones: la Eurocup. Tras la derrota contra el Zenit de San Petersburgo, el conjunto taronja no puede permitirse el lujo de fallar ante el Dolomiti Energia Trento para seguir en la lucha por acabar primero de grupo. "Un partido en casa igual de importante que hoy que queremos ganar. Hoy disfrutar de la victoria de hoy y desde mañana trabajar para el Trento", sentenciaba Va nRossom. .

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email