Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "Era un partido clave para mantener nuestras aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros"

El técnico del Valencia Basket ha hablado también de la vuelta de Van Rossom, quien en el último cuarto "ha sido el jugador que ha llevado la batuta del equipo"

18/03/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Txus Vidorreta, ha admitido tras la victoria ante Iberostar Tenerife, que la victoria era vital en las aspiraciones del equipo de llegar al playoff entre los cuatro primeros. Además, ha valorado la vuelta de Van Rossom, quien considera que "ha sido el jugador que ha llevado la batuta del equipo".

VALORACIÓN GENERAL

"Estamos satisfechos porque era un partido muy importante. El equipo ha trabajado muy bien a nivel ofensivo. En el primer cuarto abriendo diferencias que nos han permitido manejar el partido con menos ansiedad que uno que empieza igualado. En el segundo y tercero nos ha costado mucho abrir el la lata sin que la defensa del Tenerife tocara el balón. Hemos mantenido un gran equilibrio defensivo. Cuando las cosas no salen en ataque si sigues defendiendo puedes mantener ventajas. En el último cuarto con Sam, Rafa, Joan, Will y Dubi hemos encontrado un quinteto que nos ha dado tranquilidad. Han anotado triples y nos ha permitido abrir ventajas de más de diez puntos".  

VUELTA VAN ROSSOM TRAS LESIÓN

"Sabíamos que si aguantaba los cuatro días de trabajo podía jugar. Cuando se lesionó estaba en un grandísimo nivel, que Guillem no ha tenido. Ya venía arrastrando una lesión y no ha terminado este año teniendo un buen ritmo competitivo. Sam el mes anterior a la lesión estaba soberbio y para él iba a resultar más fácil reintegrarse al equipo. El mando de operaciones lo ha llevado muy bien. Las primeras entradas le ha costado, pero para recoger el fruto hay que sembrar. En la tercera ha sido el jugador que ha llevado la batuta del equipo". 

MUCHOS MINUTOS PARA WILL THOMAS

"Nos está sosteniendo Will mucho y especialmente ahora que Aaron ha enlazado problemas físicos consecutivos. ha tenido un virus que le dejó un poco tocado, luego un virus estomacal con un problema de espalda que le ha dejado de rematar. Creo que Will está a un nivel excepcional. Creo que ha estado magnífico, soberbio".

MÁS JUEGO INTERIOR. ERRORES APRENDIDOS DE LA COPA

"En el caso de Latavious todavía está con necesidad de adquirir más ritmo. Hoy era un partido vital. Ganar era dejar al noveno a cuatro victorias ganando basket average. Era un partido clave para mantener nuestras aspiraciones de acabar la liga regular entre los cuatro primeros. Hemos demostrado que hemos aprendido errores del partido de la Copa. Más agresividad. Vamos a estar en esa línea hasta final de temporada, que no podemos dejar de ser agresivos en ningún partido".

IMPORTANCIA DE ESTA VICTORIA PARA LOS TRES PARTIDOS DE LA PRÓXIMA SEMANA

"El equipo necesitaba seguir en la senda de la victoria en la Fonteta. No pensando en los partidos contra el Madrid esta semana, sino pensando en los rivales que tenemos en este sprint final de temporada en casa, mantener nuestra confianza. De cara a los partidos de esta semana tenemos que ver mañana cómo estamos físicamente. A estas alturas no vamos a saturar a jugadores por dos partidos de euroliga. Quiero ver el estado de Sam y Guillem, Dubi y Tibor. En función de eso tenemos jugadores como Tryggvi o Josep que podrían tener cabida junto a Sergi Garcia y Latavious que tienen que estar preparados para ayudar al equipo".

CAMBIOS DE ROL DE ALBERTO ABALDE

"Ha salido de uno titular, ha alternado uno, dos y tres. Este era un equipo de presencia física en el tres. Está siendo un recurso poner a Alberto sobre el tres rival. Le veo muy suelto sobre todo en casa. Poder jugar minutos con un base de 2 metros es algo que nos hace ser mejores. Creo que va a jugar en las tres posiciones". 

RACHA EN LA FONTETA

"Tiene mucho mérito porque hay jugadores que cambian de rol, que ese cambio de rol no les ha impedido mantener la confianza en la Fonteta. Que hayamos podido mantener esa racha hace que nos sintamos seguros del trabajo que estamos haciendo. Con la necesidad de mejorar fuera de casa".

MARTES EUROLIGA CONTRA EL MADRID EN LA FONTETA

"Tenemos un compromiso con nuestra afición que es dejarnos la piel ante un rival como el Madrid. Solo nos jugamos el orgullo y ellos la posición. Ser cautos a la hora de observar cuál es el estado físico de los jugadores en las próximas 48 horas. Además de competir a alto nivel queremos llegar al partido del domingo con los mismos jugadores. Que no sea porque hayamos forzado. El Madrid está jugando a alto nivel, que ha sacado adelante partidos importantes para estar entre los 4 primeros. Tiene un juego exterior demoledor con Rudy, Campazzo y Carrol. Una batería de juegos interiores con gran físico. Hay que hacer un esfuerzo extra para llevarnos la victoria. Mis jugadores van a trabajar al 110% para brindar con una victoria a la afición el próximo martes". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email