Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Sergi y Latavious van a seguir teniendo oportunidades, pero el entrenador pone a los mejores"

El técnico del Valencia Basket, Txus Vidorreta, habló antes de viajar a Atenas sobre los dos partidos que quedan de Euroliga y el estado de la plantilla

28/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, explicó antes de viajar a Atenas que Sergi García y Latavious Williams están teniendo y van a seguir teniendo minutos, pero recuerda que el entrenador siempre tiene que poner a los mejores jugadores. 

DAR DESCANSO A JUGADORES DE CARA AL DOMINGO

"La semana pasada jugamos cuatro partidos, esta semana dos. Creo que si Dubi es baja, evidentemente Tryggvi va a viajar y con opciones de jugar. Lógicamente la rotación será Tibor, como el hombre más importante, Tay el segundo en la rotación y Triggvy preparado para ayudar. En función de cómo esté el resto del juego exterior es probable que Josep Puerto viaje. Pero esto es un partido de Euroliga. El gran mérito que ha tenido el Valencia Basket este año es que les hemos dado un gran valor. Otra cosa es que todos también vemos en el horizonte, menos de 48 horas después de jugar en Atenas, tenemos un partido importante contra el Murcia".

PARTIDO DE CHAMPIONS DEL MURCIA CON INCIDENTES

"Me enteré de lo que había sucedido. Felicitarles por la victoria, especialmente para Ibón Navarro que es un entrenador al que todos apreciamos mucho. Seguro que fue una situación dura y difícil y tienen un oportunidad histórica de meterse en la Final Four. Nosotros no hemos visto nada de lo que sucedió, seguramente volviendo de Atenas será uno de los partidos que veré del Murcia para tratar de estudiar cómo juegan".

MINUTOS PARA SERGI GARCÍA Y LATAVIOUS WILLIAMS

"Los minutos no dependen de Sergi Garcia y Latavious Williams. Dependen también de los jugadores que tiene por delante. Una una rotación de 10 es fácil de llegar pero una de 12 es complicado. Tanto Sergi como Latavious han tenido oportunidades y las van a seguir teniendo. Sin duda el viernes es uno de esos días para que ellos traten de aprovechar las oportunidades. El entrenador pone siempre a los mejores y si tienes 7 juegan los 7, pero si tienes 12 juegan los 10 mejores más que los que consideras que no están al mismo nivel".

SI SE SIENTE DECEPCIONADO CON ELLOS

"No puedo estar decepcionado con jugadores que prácticamente acaban de empezar a trabajar conmigo. Otra cosa es que yo tengo que decidir poner a los mejores y, como digo siempre, tengo a muchos jugadores buenos. Entonces decepcionado en absoluto. Están a tiempo". 

"Sergi García en concreto, con veinte años, estar jugando ya Euroliga, debutar contra Fenerbahce y hacerlo bien, hacer un buen partido el otro día en Milan... No puedo estar decepcionado en absoluto a pesar de que ha tenido dos meses que no ha podido crecer como nos hubiera gustado. Pero no nos olvidemos que Sergi el año pasado estaba en Zaragoza y estaba debutando en competiciones europeas. Es un equipo el Zaragoza, de alto nivel, pero que el año pasado se salvó en la última jornada. Y Sergi era el segundo base de ese equipo. Por tanto decepción ninguna". 

"Y en el caso de Latavious lleva ocho meses de retraso respecto a sus compañeros. Entonces, lo que nosotros tenemos claro es que para poder competir al nivel que necesita el Valencia Basket tiene que poner el máximo. Estamos trabajando para que lo ponga. Vamos a ver si aprovecha estos entrenamientos de esta semana y nos demuestra el viernes que empieza a acercarse a ese nivel que el Valencia Basket requiere".

GANAS DE QUITARSE LOS PARTIDOS INTERSEMANALES

"Lo más importante para nosotros es recuperar jugadores, conseguir que haya semanas en las que no tengamos que reconstruir el equipo y redistribuir los roles. Creo que estamos acabando la Euroliga bien y queremos acabarla con un triunfo, ya sea en Atenas o contra Maccabi en la última jornada. Luego tenemos otra vez partidos jueves y sábado contra Baskonia y Zaragoza. Después empezará a haber un partido a la semana y ahí es cuando nosotros tenemos que tener la posibilidad de crecer como equipo".

"Después de esta doble jornada podemos sacar la conclusión de que estamos más cerca del equipo español que está siendo dominante este año. Hemos ido por delante 65 minutos en el marcador contra el Madrid. Ha sido una semana que nos ha dado mucha moral de cara al reto de acabar la fase regular lo más arriba posible y, a ser posible, entre los 4 primeros".

PANATHINAIKOS

"Es un equipo con mucho ritmo. Está Nick Calathes al cien por cien, que no jugó aquí. Han fichado a Mike James, además de a Adreian Payne. Es un equipo con mucha más rotación, dejando fuera a jugadores fuera de la convocatoria a Marcus Denmond y Zach Auguste. Y los deja porque Xavi Pascual así lo decide. Estamos hablando de una plantilla de 14 jugadores de grandísimo nivel". 

"La primera de las obligaciones es ser sólidos en el balance defensivo, porque corren muy bien el contraataque. Tiene una batería de jugadores de altísimo nivel. Su última rotación exterior es Matt Lojeski, que nos hizo un traje en los primeros minutos en el partido que ganamos aquí en diciembre. Una plantilla muy completa, muy bien dirigida y que está luchando por tener playoff con factor cancha a favor. Va a ser un partido muy complejo pero espero que nos permita seguir creciendo y seguir en la línea que estamos teniendo en esta Euroliga de competir en todos los partidos".

UTILIDAD DEL PARTIDO

"Es importante, efectivamente, para ver cómo responden jugadores que van a tener más minutos. En este caso Latavious Williams. Después de su lesión contra el Real Madrid va a volver a la rotación, y Sergi García que ya lo hizo bien en Milán ante la ausencia de Van Rossom. Ese es el primer punto. Luego está también ver la evolución de San Emeterio y Pleiss después de superar sus lesiones. Trabajar por, en definitiva, poner el partido difícil a un Panathinaikos que sabemos que se juega mucho este viernes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email