El resultado más favorable para el equipo de Mestalla fue el 5-0 contra el Málaga en casa en el tramo inicial del actual campeonato, aunque poco después, ante el Betis a domicilio, logró un gol más al imponerse por 3-6.
VALÈNCIA. Los delanteros Simone Zaza, Santi Mina y Rodrigo Moreno acumularon 38 de los 79 tantos que el Valencia marcó en 2017, lo que supone prácticamente la mitad de los obtenidos a lo largo del año por el equipo valenciano.
Zaza, con dieciséis goles, ha sido el máximo realizador de un año natural en el que el equipo valenciano ha disputado 44 partidos, cuarenta de Liga y cuatro de Copa del Rey, lo que supone una media de más de 1,8 tantos por encuentro.
Tras Zaza se encuentra Santi Mina, que ha conseguido doce dianas por delante de Rodrigo, que ha logrado diez, en todos los casos con mejores guarismos en el tramo inicial de la Liga actual que en el final de la pasada, cuando el rendimiento del equipo fue muy inferior al actual.
Por detrás de ellos se encuentra Dani Parejo con siete goles, seguido por Carlos Soler y Munir, que ya no está en el equipo, con cuatro, mientras han logrado tres tantos Nani, también fuera del Valencia, Garay, Guedes y Kondogbia, por delante de Montoya y Mangala, que también se fue en verano, con dos.
Quedan con un tanto los ya ex valencianistas Vinicius, Orellana y Cancelo, junto a Gayà, Nacho Vidal, Andreas Pereira, Rober y Vezo, mientras que dos de los 79 goles marcados por el conjunto valenciano fueron obtenidos por un jugador rival en propia meta.
De todos estos goles, el Valencia ha conseguido 45 ante su afición y los 34 restantes como visitante, con 71 tantos en Liga y ocho en Copa del Rey.
El Valencia marcó de penalti siete de sus goles, cuatro por medio de Parejo y los restantes obra de Nani, Santi Mina y Rodrigo y se quedó sin marcar en ocho de sus 44 compromisos.
El resultado más favorable para el equipo de Mestalla fue el 5-0 contra el Málaga en casa en el tramo inicial del actual campeonato, aunque poco después, ante el Betis a domicilio, logró un gol más al imponerse por 3-6.
Un gol conseguido por Zaza ante el Real Madrid en febrero prácticamente de espaldas a la portería rival y otro de vaselina, también en el pasado campeonato, ante el Celta pugnan por ser los más plásticos de los conseguidos por el equipo, sin desmerecer a los goles obtenidos por Guedes ya en esta temporada.