VALÈNCIA. El Valencia está muy cerca de cerrar su primera incorporación en este mercado de invierno. Según ha desvelado el periodista Gianluca Di Marzio, el club de Mestalla ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del delantero italiano Patrick Cutrone (Como (Italia), 03/01/1998) hasta final de temporada.
El ariete de 23 años estaba cedido en el Fiorentina, que rompió el préstamo y lo devolvió al Wolverhampton en enero. En las últimas horas, ha aparecido el interés del Valencia CF en Cutrone, según ha informado el Diario AS. Según este medio, la salida de Rubén Sobrino al Cádiz aceleraría la llegada de Cutrone.
Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el club está dando velocidad a los trámites para alcanzar un acuerdo entre todas las partes de forma que Sobrino acabe recalando en el Cádiz. Así, el Valencia ejecutaría el acuerdo alcanzado con el Wolverhampton para la cesión sin coste de Patrick Cutrone. El remanente económico que el Valencia se ahorre en el sueldo de media temporada del punta de Daimiel se empleará en pagar el sueldo de Cutrone, que es superior al de Sobrino. La salida de Sobrino hacia el Cádiz no está cerrada todavía.
El delantero de 23 años volvió a la plantilla del Wolverhampton tras estar en la Fiorentina a préstamo durante el inicio de la temporada 2020-21. Sin embargo, tras la llegada de William José a los Wolves, el conjunto inglés, influenciado por Jorge Mendes, estaba buscando un equipo para colocarlo en la ventana de fichajes de invierno. En Italia se le vinculó con el Udinese.
Desde que el punta de Como volvió a la Premier League a principios de enero sólo ha participado como suplente en dos encuentros de la liga inglesa y en dos duelos de la FA Cup. Nuno Espírito Santo no estaba contento con su vuelta y ha preferido darle salida. En caso de cristalizar la operación, Patrick Cutrone seguirá la estela de otros compatriotas en el Valencia como Lucarelli, Corradi, Di Vaio, Francesco Tavano o Simone Zaza.
Cutrone no ha sido titular en ningún partido del curso en la Serie A tampoco en la Premier League, aunque sí lo ha hecho en las competiciones de copa. Tanto con la Fiorentina como con el Wolverhampton siempre ha sido suplente en liga. Con la Fiore ha participado en 13 encuentros de la Serie A. En 11 ha entrado en el campo desde el banquillo y en dos se ha quedado sin minutos. Ha jugado 185 minutos. En la copa italiana ha jugado 96 minutos. Fue titular ante el Padova y reserva ante el Udinese.
En la Premier sus números han sido igual de decepcionantes desde que regresó a Inglaterra la segunda semana de enero. Jugó 12 minutos contra el Everton y 11 con el West Bromwich Albion. Entró en la convocatoria de Nuno ante el Chelsea el miércoles de esta semana, pero no jugó ni un minuto. En la FA Cup fue reserva ante el Crystal Palace y suplente ante el Chorley FC. En total sus cifras son las siguientes: 17 partidos, 384 minutos y una asistencia en copa de Italia. Cero goles.