VALÈNCIA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna con motivo del encuentro de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.
He estado varias temporadas en Getafe, fue una experiencia muy bonita, muy satisfactoria, hicimos un gran trabajo, tuve la suerte de tener grandes profesionales y con algunos tengo una magnifica relación pero ahora defiendo los colores del Valencia, igual que Quique, que estuvo aquí y ahora defiende los colores del Getafe.
Siempre es de agradecer que un compañero de la talla de Quique, que es un magnífico entrenador, hable así de uno, se agradece. El respeto es mutuo le tengo en gran estima, es un gran compañero, nunca dice una palabra mala hacia un colega y pienso lo mismo que él. Le ha cambiado la cara al Getafe, estaba inmerso en una depresión y lo ha sacado del descenso y de conseguir un equipo competitivo.
Siempre es emocional cuando vuelves a un sitio en el que has sido querido, dejas grandes amigos... tengo una gran relación con el presidente, el cuerpo médico, personas que están en el club, jugadores, empleados, comunicación... he compartido mucho con ellos pero ahora mi energía y mi interés es que el Valencia consiga el mayor número de puntos.
Es tremendamente importante para ambos, ellos están fuera del descenso pero cerca. Quique le ha cambiado la cara y ha conseguido muchos puntos pero ahora llevan 4 partidos sin ganar y quieren reencontrarse con la victoria. Son muy competitivos, muy ordenados, muy intensos... lo lleva en ese gen competitivo, el entrenador se lo exige y están necesitados. Nosotros también queremos conseguir la victoria para escalar puestos.
Esta trabajando con el readaptador y confiamos que lo antes posible pueda estar con el equipo y podamos contar con él.
Hemos pasado muchas veces por esto, hemos tenido muchas lesiones y veremos a ver. Confiamos que Ilaix se recupere y podamos contar con él. Racic está bien, es un problema en la rodilla que arrastra desde hace mucho tiempo.
No sé como me van a recibir, no es a lo que le doy más importancia de lo que la tiene, siempre estoy agradecido pero me preocupa que el Valencia haga un buen partido y que seamos capaces de sacar un buen resultado. El recibimiento siempre será bueno porque están agradecidos, aquí vino Marcelino y se le agradeció el trabajo.
La única persona que no cae en la euforia soy yo. Soy consciente de la situación, es verdad que las victorias te estimulan pero no podemos caer en esa euforia porque ya nos pasó este campeonato que luego sacamos resultados adversos. La competición nos va a ir marcando, yo lo que quiero es que en la mente de los jugadores haya ambición. Tenemos que competir mañana al 100% sino no sacaremos nada. Estamos obligados a sacar nuestra mejor versión.
Saludaré a mucha gente, son profesionales, he tenido una relación estrecha. Son buenos chicos, buenos profesionales y les desearé lo mejor.
El estado de ánimo de estar en la final de Copa ha sido aire fresco para los jugadores y para todos, eso es bueno para el club y para nosotros, eso llegará pero ahora nos tenemos que centrar en LaLiga, tenemos tiempo de acabar de manera notable, y eso nos dará confianza para afrontar la final.
Acabar en notable sería meterse en Europa, eso sería muy importante y tendría mucho mérito, estamos con posibilidades pero este tramo va a ser muy difícil. Todos los equipos se juegan algo, mañana el Getafe se juega mantener la categoría, cada partido va a ser tremendamente difícil.
No le he comunicado a Jaume que va a ser titular, hablamos de otras cosas, no solamente de si van a jugar o no, hablamos de muchos aspectos del día a día.
Cillessen ha empezado la readaptación y vamos a ver, todos vamos a ser importantes, tenemos una posibilidad muy bonita tanto en Copa como en Liga.
La verdad es que cuándo peleábamos por Champions, que al final lo consiguió el Valencia, todos estaban eufóricos pero yo estaba triste porque quería estar en Champions, yo siempre quiero más. El fútbol s mi pasión, mi vida pero quiero ganar, no lo paso bien cuándo no gano.
Lo he dicho porque es así, he tenido grandes presidentes, muy buenos. Anil lo conozco menos tiempo, tengo que ser sincero y no tiene porque ofenderse, Anil es un gran presidente pero Ángel Torres es el mejor que he tenido. Mi relación con él es muy estrecha.
Juegan muy junto, no se desordenan, son muy competitivos, es mi obligación seguirlos y desde que llegó Quique es un equipo que ha puesto en dificultades a equipos grandes ganó al Real Madrid, en el Wanda se le escapó el partido por detalles... ha crecido mucho. No podemos dar datos de lo que trabajamos pero la intensidad va a ser muy alta por lo que hay en juego.
El es nacido en Getafe, tiene su familia... tendréis que preguntarle a él. Es la primera vez que se enfrenta al equipo dónde ha estado toda la vida, tendrá un sentimiento especial, es muy profesional, ha demostrado el compromiso aquí y mañana intentará hacer un buen partido.
No he hablado, no es el momento. No he hablado con él y no voy ha hablar, ahora sería poco respetuoso, hay que respetar a los jugadores y a los clubes .
No tengo conocimiento, mi club sabe que yo estoy centrado y con los cinco sentidos en la competición , cualquier cosa me la comunicarán. Bryan nos está ayudando mucho pero pertenece al Tottenham y cuando sea el momento se abordará esa posibilidad.
Siempre es importante mostrar seguridad defensiva porque da confianza al equipo. Es una más de lo que hay que trabajar y continuar, no pensar que por haberlo conseguido en estos partidos llega de forma natural. Lo que llega de manera natural es el talento, no la atención. Hay que cuidar ese aspecto, que es muy importante.