VALÈNCIA. El pívot norteamericano con pasaporte de Uganda Brandon Davies (2.08m, Philadelphia (Pennsylvania), 25/07/1991, 32 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en las oficinas centrales de Maxcolchon, situadas en Náquera.
Davies llega a Valencia Basket tras jugar la pasada temporada en el AX Armani Exchange Milano, en el que promedió 13,5 puntos, 4,8 rebotes, 1,6 asistencias, 1 robo y 14,9 de valoración por partido y con el que se proclamó campeón de la Lega. Formado en Brigham Young, no fue drafteado en 2013 pero firmó un contrato con Philadelphia 76ers para comenzar una carrera NBA de 78 partidos en dos temporadas de servicio. En 2015 comenzó su trayectoria en Europa en Francia e Italia, aunque fue su tercer curso en Mónaco el que le abrió las puertas de la Euroliga de la mano del Zalgiris Kaunas en 2017. Dos cursos en Lituania (en el segundo fue elegido en el Quinteto Ideal de la Euroliga), tres temporadas en el Barça (elegido en el Segundo Mejor Quinteto en la campaña 2020-21) y la pasada campaña en Milán le han permitido acumular una experiencia de 202 partidos en la máxima competición continental con un promedio en Euroliga de 10,9 puntos, 4 rebotes y 12,1 de valoración.
En su primera valoración, Brandon Davies agradeció a Maxcolchon ser el anfitrión del evento y a Juan Roig, Enric Carbonell y Luis Arbalejo por “invertir y apostar por mí para llegar a defender la Cultura del Esfuerzo. Es importante para mí y sé que es importante para todos vosotros. Espero que mi esfuerzo diario sirva para demostrar que significa mucho para mí y que ese esfuerzo nos permita hacer cosas especiales esta temporada y luchar por ganar algún título”.
Guadalupe Segura, directora comercial y fundadora de Maxcolchon, ha ejercido como anfitriona y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones señalando que “empezamos esta tercera temporada apoyando a los equipos masculino y femenino de Valencia Basket con mucha ilusión. Compartimos valores como la competición, la superación y el éxito profesional que se traduce en tratar de ser los mejores. El trabajo en equipo y el esfuerzo te acercan al objetivo, eso lo tenemos en común el deporte y los negocios. Y cuando tienes jugadores como Brandon, la ilusión por conseguir grandes resultados te impulsa todavía más. Maxcolchon está encantado de ayudarte en tu descanso con tu colchón deportivo, ya que descansar bien es el primer paso para lograr el mejor rendimiento”.
Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha agradecido a Maxcolchon “su tercer año en la Familia Taronja. Compartimos muchos valores pero tenemos una confianza máxima al confiaros el descanso de los jugadores, que es una parte del entrenamiento. Con el calendario que tenemos, es importante que el descanso de los jugadores sea eficaz, por lo que estamos encantados de estar con vosotros como patrocinadores pero también como proveedores”.
El director general taronja le ha entregado a Guadalupe Segura una camiseta de juego oficial de esta temporada con la leyenda “Maxcolchon 23-24” para escenificar la colaboración entre las dos entidades.
Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Brandon Davies y destacar que “de las incorporaciones que hemos hecho este año es de los que menos presentación necesita. Seguro que lo recordáis como mínimo de su etapa en el Barça y a los enamorados de esto nos deslumbró en el Zalgiris. Es un jugador contrastado y que viene a darnos un punto de experiencia, de saber estar y de competitividad en dos competiciones tan duras como la acb y la Euroliga. Brandon tiene experiencia en esto y más allá de su nivel deportivo, está valorando desde hace seis años más de 12 en Euroliga, no hay ninguna duda de su nivel deportivo. Y tiene este punto de conocimiento de las competiciones que es algo muy importante con el calendario ya que en 20 días empezamos y esto no para. Además quiero destacar su implicación. Que haya decidido venir aquí es algo positivo, como Club nos tenemos que sentir orgullosos que jugadores de este nivel quieran venir a Valencia Basket. Pero no solo agradecerlo esto, sino la implicación desde el primer día y ser un líder muy positivo en el vestuario”.
El nuevo pívot taronja insistía que “tenemos muchas caras nuevas, especialmente en el juego interior. Somos jugadores móviles, que podemos estar activos ofensiva y defensivamente. Creo que podemos hacer muchas cosas buenas y que nos complementamos bien. Estas caras nuevas pueden ayudar un poco a cambiar la dinámica de como estábamos jugando, como se ha podido ver en los partidos de pretemporada que hemos jugado hasta el momento. Y en la medida que siempre juguemos con el esfuerzo adecuado, somos perfectamente capaces de hacer cosas buenas en la temporada”.