Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA VISIÓN DE LOS COLABORADORES

"Buen encuentro de Champions que permite volver a soñar a los valencianistas con esa ansiada segunda fase"

Desmemoriats, José María Peris, Vicent Molins y Vicente Bau analizan el partido frente al Olympique de Lyon

30/09/2015 - 

VALENCIA. El Valencia CF consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones y suma tres puntos que le permiten coger moral y también aire en la máxima competición continental.

Los colaboradores de Plaza Deportiva, analizan el duelo frente al Olympique de Lyon.

MOLINS

¿Pero los jugadores no le estaban haciendo la cama a Nuno? Más allá de lo que se vio en Lyon (a ver, entre tú y yo, no demasiado) la vocación de control, de asumir la trascendencia que tenía este partido, estuvo presente desde el principio. Serios. Lástima que todo eso se fuera a paseo en una segunda parte a expensas del rival, con una pasividad peligrosa, muy peligrosa. Afortunadamente el veneno del Olympique de Lyon estaba diluido en agua y tras los palos Jaume -a quien corresponda, qué bien suplida la baja de Alves a pesar de los contratiempos. Para seguir avanzando hará falta más, pero tal y como estaba el enfermo, ya nos vale.

DESMEMORIATS

El fútbol también es bonito cuándo se hacen cosas feas. Me ha gustado bastante el VCF (dentro de su contexto depre actual), hemos visto un equipo bastante sólido y completo. En la segunda mitad supo convertir en estéril (y en una gigantesca pérdida de tiempo) el aparente dominio del Lyon. Lo que pasa es que en ese plan erró en lo de siempre y no supo hacerle daño a las espaldas francesas. En ocasiones faltó pausa, en otras calidad, en algunas tino en el último pase... Muy buena actitud. Que se repita.

VICENTE BAU

AHORA SÍ
Bien el Valencia. No fue, eso es cierto, un partido para tirar cohetes. Pero fue bueno, rotundo, duro, de Champions. Un partido donde es preciso destacar el trabajo innegable de todos los valencianistas. Es cierto que en la primera parte el juego fue mucho más abierto y disputado casi de igual a igual por ambos equipos. Primera parte rotunda y completa con el espíritu de la Champions desparramándose por la hierba del Olympique de Lyon. Quizá fue lo más vistoso del juego. Un juego, por cierto, que disputaban un equipo con aspiraciones a todo -El Olympique- contra otro equipo que soñaba con realizar una gran gesta que al final logró. Partido importante para los de Nuno que demostró que en esta ocasión el juego de su equipo no fue inferior al resultado. La segunda mitad fue agónica entre una escuadra que se defendía con cierto orden -el Valencia- y otra que buscaba continuamente en ataque la inspiración del pequeño Valbuena. Valbuena llegó pero no lo hizo del todo. Y ahí se esfumaron los sueños locales para rendir pleitesía a un Valencia que esta vez sí dio la cara en todo momento. Buen encuentro de Champions que permite volver a soñar a los valencianistas con esa ansiada segunda fase. En sus manos está.

JOSÉ MARÍA PERIS

Díganme pesimista, pero ni vi tan decisivo a Feghouli, -que golazo, ¿no?- ni tan superior al Valencia frente al Lyon. Ahora ustedes es cuando pasan a leer a otro experto, pero la exigencia a este equipo ha de ser más de la mostrada ayer. Cierto que venimos de varios años sin jugar esto y, a veces, conviene ser más práctico que efectista. Pero pienso que cuando el portero es el mejor del equipo, algo no marcha bien, aunque su trabajo sea pararlas todas. El Lyon no es más que un equipo bisoño y de aquel que deslumbraba en Europa y dominaba Francia pronto no quedará ni el estadio de Gerland. Así que, citemos mentalmente al señor Lobo de Pulp Fiction y no empecemos a eso, que nos queda mucho. Hay talento desbocado, pero necesitamos más seguridad en el medio, más dificultad para que Jaume no sea siempre 'Man of the Match' y más acierto en el juego entre líneas. Echo de menos más talento, o personalidad, de Parejo, con más libertad teniendo a Enzo y Fuego por detrás, porque puede abastecer al delantero e incluso llegar desde segunda línea. Y por favor, que alguien (hola Nuno) les diga a los jugadores que jueguen con menos toques. Se cansarán menos, llegarán con más rapidez y dificultarán las basculaciones defensivas de los rivales. Y eso se traduce en ocasiones, en goles, en victorias y en más tuits de Phil Neville en valenciano. Comencemos a pensar en San Mamés y, con suerte y trabajo, nos comeremos las peras y las manzanas de sant Donís con una sonrisa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email